Agenda Food & Wine del 19 al 31 de agosto

Te recomendamos estos eventos para tener una deliciosa agenda culinaria
eventos agosto

El mundo gastronómico no duerme y siempre hay eventos a los que vale la pena asistir. Si estás en búsqueda de un plan para la semana, estas son nuestras recomendaciones para que llenes tu agenda el mes de agosto.

PIRATA

View this post on Instagram

CDMX estamos llegando……

A post shared by PIRATA (@cocinapirata) on

Después de su paso por Copenhague, Los Ángeles  y Guadalajara, el restaurante experimental de Puerto Escondido llega a la ciudad con una cena en colaboración con Agua Blanca Shrimp. Juntos harán una cena centrada en el camarón de las costas de Oaxaca y la simbiosis entre este producto y la zona.

Fecha: 20 de agosto

Precio: $650 (sin maridaje) $1,000 con maridaje

Ubicación: CDMX Pop-Up, Ubicación Secreta

La Raíz de la Cocina 

La herencia culinaria de las abuelas de los chefs Alejandro Ruiz, Rodrigo Estrada, Joaquín Cardoso y Carlos Galán se mezcla con los recuerdos de su infancia en esta cena que honra este vínculo familiar. Los fondos recaudados serán donados para ayudar a que una abuela de escasos recursos recupere la vista.

Fecha: 23 de agosto

Precio: $1,800 en preventa; $2,500 día del evento

Ubicación: Guzina Oaxaca. Av. Presidente Masaryk 513, Polanco II Sección, CDMX

Chef Semilla: Yolcan + Tomás Bermúdez

Las chinampas de Xochimilco se convierten en el escenario de una comida family style a cargo del chef de La Docena. Combinando ingredientes orgánicos y de temporada de las chinampas de Yolcan y mariscos podrás convivir con personas y conocer sobre el método chinampero y el rescate de esta forma de cultivo.

Fecha: 24 de agosto

Ubicación: Chinampa del Sol, Xochimilco, CDMX

Precio: $1,300 (boletos aquí)

Aniversario Criollo con Ja’mat y Campobaja

La fiesta del mar llega al sureste mexicano durante el aniversario de Criollo. Desde la 11 am en adelante podrás disfrutar de música en vivo, comida y bebida a cargo de los sabores marinos de Campobaja y Ja’mat. La frescura de sus productos será la celebración para uno de los restaurantes más interesantes de Oaxaca.

Fecha: 25 de agosto

Precio: $800 (reserva en [email protected])

Ubicación: Francisco I. Madero 129, Santa María del Marquesado, Centro, Oaxaca

Gerardo Vázquez Lugo y Francisco Ruano en Table by Food & Wine

food and wine table

El chef de uno de los restaurantes con más tradición en la Ciudad de México se acerca a la cocina contemporánea del joven chef de Guadalajara. Asiste a este mano a mano de Gerardo Vázquez Lugo de Nicos y Francisco Ruano del restaurante Alcalde. Esta es una de las experiencias mensuales que puedes vivir en Table by Food and Wine, conoce nuestro calendario aquí.

Fecha: 28 de agosto

Precio: $3,000 (cena Sold Out pero puedes conocer nuestras próximas experiencias aquí)

Ubicación: Edgar Allan Poe 42, Polanco, CDMX

Sexto Colectivo Reino Fungi

Las cenas de Sexto Colectivo te invitan a explorar y conocer más sobre un producto mientras te sirven platillos espectaculares. Festeja la temporada de lluvias con este viaje al reino fungi en colaboración con Nanae Watabe (experta en hongos silvestres), en una cena de cinco tiempos.

Fecha: 28 y 29 de agosto

Precio: $850 (aparta tu lugar en [email protected])

Ubicación: Degú. Huichapan 25, Hipódromo Condesa, CDMX 

The Hidden Kitchen Pop-In con Adriana Urbina

Adriana Urbina, la chef  de fine dining venezolano detrás del proyecto Tepuy Collective —que reúne a mujeres apasionadas de la comida y creatividad en una comunidad global que promueve la cultura y el aprendizaje— cocinará de la mano de Luis Angulo en The Hidden Kitchen.

Fecha: 30 de agosto

Precio: $1,650 

Ubicación: Humboldt 59, Centro, CDMX

Encuentro Nacional de Parrilleros

Si eres un carnívoro de corazón, no te puedes perder este evento que celebra el amor a las brasas. Conoce más sobre las técnicas y cortes que se preparan en las parrillas del mundo. Habrá música en vivo, concursos, globos aerostáticos y zona para niños. 

Fecha: 31 de agosto y 1 de septiembre

Ubicación: Estadio plan Sexenal. Fausto Nieto 3, Nextitla, 11420 Ciudad de México, CDMX, México

Precio: $100 el día (boletos aquí)