La carne es deliciosa, pero también sabemos que no suele ser la opción más saludable debido a su alto contenido de grasa. Sin embargo, existen cortes magros, cuya porción de proteína es muy superior a la de grasas.

También te puede interesar: Restaurantes de comida saludable y deliciosa en CDMX

Aunque en la carnicería o el supermercado la carne no suele venir con información nutricional, estos son algunos de los cortes que puedes pedir cuando se trata de cuidar tu alimentación.

Peceto o cuete

Este corte es conocido por ser muy suave y tener poca grasa. Cuando no lo preparan asado, es común que lo deshebren y lo sirvan en guisado (comunmente entomatado).

Bistec de aguayón

El aguayón está entre el muslo y el glúteo de la res, es una pieza que está en movimiento constante, por lo que tiene muy poca grasa. Además de poderlo comer en un filete a la plancha, es muy utilizado para preparar carne molida.

Chambarete

Otra parte de la pierna de la res, usualmente lo preparan cocido y aunque el corte es magro también es conocido por estar unido al hueso de donde sacan el tuétano. Una de las preparaciones más comunes de este corte en México es en un puchero.

Colita de cuadril

Este corte magro argentino tiene mucho sabor y es popular en los asados. Se recomienda cocinarla a fuego lento para que tenga una textura suave. Cuenta con una capa de grasa que lo recubre y aunque quitarla es más saludable, tenemos que admitir que la aporta un sabor increíble al platillo.

View this post on Instagram

Like a Butter ! 🥩😱

A post shared by Trattoria DallOste (@trattoriadalloste) on

Filete o lomito

De esta parte de la res sacan los famosos medallones. Su característica principal es que es súper suave y jugosa, sin resultar grasosa como muchos otros cortes. En México son comunes en las tampiqueñas. Si vas a comer a un lugar especializado en carne esta es la elección más sana y sabrosa.