La guía definitiva de mariscos en la CDMX

Nuestro amor por los mariscos no está a discusión. Estos son nuestros lugares favoritos para comerlos.
mariscos cdmx

Ya sea que sigas la dieta de cuaresma, quieras reducir tu consumo de carne roja o simplemente te encanten, estos son los restaurantes que debes tener en tu radar.

Ostionería La Curva

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ana Quintero (@anasdiningclub) el

A la vieja usanza este clásico del sur es conocido por sus grandes porciones, productos muy frescos y preparaciones —que si bien no son innovadoras— están llenas de sabor. Entre sus más pedidos están los cócteles, el callo de hacha y las manitas de cangrejo rasuradas y los pescaditos fritos. Aquí solamente aceptan efectivo, así que ve preparado.

Avenida Toluca 79, Progreso

Campobaja

Ellos traen sus productos desde su pesquería en Ensenada, lo que asegura rotación de producto y respeto a las temporadas. A la cabeza está el chef Ezequiel Hernández, quien creció en la Baja pero tiene raíces sinaloenses y oaxaqueñas, por lo que sus platillos son una explosión de sabor aunada a ingredientes de gran calidad. Del mar puedes pedir ostiones, almejas, tostadas, tiraditos, ceviches y aguachiles, pero también sale el lado norteño de Ezequiel con burritos y tacos de asada.

Colima 124-E, Roma Norte

Av. La Tizona

Inspirados en las carretas de mariscos de Los Mochis, estos mariscos estilo sinaloa no defraudan. Sus platillos son golosos y van desde frescos ceviches y aguachiles, hasta tacos de la casa como el de carnitas de pulpo y las tostadas como La Negrita con cubos de camarón fresco y chile serrano.

Salamanca 69, Roma Norte

Contramar

Con veinte años en operación son el referente de mariscos en la ciudad, además de sus platillos clásicos como el pescado a la talla y las tostadas de atún. Su chef, Gabriela Cámara, ha educado a los comensales sobre el consumo responsable, la rotación de producto y la variedad de pescados de gran calidad en el país.

Durango 200, Roma Norte

La Docena

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Docena (@ladocenaoysterbar) el

De origen tapatío, este Oyster Bar del chef Tomás Bermúdez, se caracteriza por tener ingredientes de excelente calidad. Su barra fría de ostiones y almejas nacionales y sus ceviches, aguachiles y tiraditos reciben una mención honorífica.

Avenida Álvaro Obregón 31, Roma Norte

Mariscos El Pacífico

En el extremo sur de la ciudad está este pequeño local que cuenta con un menú simple que incluye deliciosos tacos de pescado fritos con col, tostadas de ceviche de pescado, camarón y pulpo y empanadas de camarón. Es un lugar sencillo pero con mucho sabor.

Calle Peña Pobre 28, Toriello Guerra

Los Arcos

Lo que inició como una marisquería de Culiacán hace más de 40 años, hoy es una de las cadenas de mariscos más exitosas con restaurantes en ocho estados. Su cocina del Pacífico nos trae una muestra de la cocina regional de Sinaloa con platos como su taco gobernador, el de pescado ahumado y los ostiones al gratín .

El K-Guamo

Cuarenta años de existencia lo consagran como una de las marisquerías más tradicionales de la CDMX, puedes comer en la mesa en su nuevo local o en la banqueta —como en los inicios del local—. Se especializan en tostadas de ceviche, pulpo y camarón, pescadillas, caldo de camarón y arroz tumbao.

Ayuntamiento 10, Colonia Centro

Don Vergas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Freelance photographer #cdmx (@alejandro_pai) el

Su aute¡éntico sabor sinaloense primero tomó por sorpresa el Mercado de San Juan y ahora funciona por medio de pop-ups que anuncian en sus redes. Su aguachile con auténtico chiltepín sinaloense, callos de hacha inmensos y camarones, langostinos y más a las brasas, conquistaron el paladar de los amantes de los mariscos mexicanos.

El Canto de las Sirenas

Un lugar donde puedes encontrar platillos de distintas regiones del país, a buen precio y en porciones generosas. Entre los más pedido está su colosal sopa de mariscos, su vuelve a la vida con ceviches de jaiba, pulpo, camarón, ostión, calamar y pescado y la mojarra frita con arroz y ensalada.

Atzayacatl 89, Tlaxpana

De Mar a Mar

A unos 100 metros del Ángel de la Independencia, se encuentra este restaurante que tiene productos frescos del mar preparados de forma sencilla pero honesta. Platos como sus laminados (pesca del día) con aceite de oliva, jengibre, chiles secos y más, las tostadas hechas de maíz real como la Vallarta de ceviche de pescado son buenas entradas. Pero su caldo de camarón es el que nos hace volver una y otra vez, espeso y lleno de sabor, este caldo te abraza en cada sorbo.

Calle de Niza 13, Juárez

El Pescadito

Golosos, grasosos y llenos de sabor, los tacos de este lugar definitivamente no van de la mano de la dieta. Son enormes, están a buen precio y hay distintas combinaciones, casi todas van rebozadas —los de chile relleno de marlin y los mixtos de camarón y pescado son imperdibles— aunque si quieres algo más ligero también te puedes pedir la quesadilla con camarones o el de machaca de marlin. Al final puedes pasar a su barra de salsas para darle el toque final a tus tacos.