
Hace poco te platicamos que Sofía Cortina hacía los mejores éclairs que hemos probado. La reconocida chef pastelera fue elegida con el premio Latin Americas Best Pastry Chef 2020. Este premio se suma a los 9 restaurantes mexicanos que entraron a la prestigiosa lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants, entre los que destacan Pujol, Rosetta, Quintonil, Pangea, Alcalde y Sud 777 entre los primeros veinte lugares.
Además del reconocimiento a Sofía Cortina, se entregaron los premios Latin Americas Best Female Chef, para Narda Lepes, el Estrella Damms Chefs Choice, para Leonor Espinosa, así como el premio American Express a la chef brasileña Janaina Rueda.
Síguenos en Google News para que no te pierdas las novedades
El toque de Sofía
Conocida por otorgar siempre un equilibrio en sus recetas y lograr que a pesar de elaborar postres, el principal ingrediente no sea el azúcar, Sofía Cortina se distingue por el uso de ingredientes locales, por ejemplo, frutas, frutos secos y yogur.
Su propuesta de postres sustentables y saludables da vida a creaciones sumamente delicadas y estudiadas que logran sorprender hasta al paladar más exigente.
En 2011 esta chef mexicana comenzó su formación profesional precisamente en Pujol, del chef Enrique Olvera, restaurante que este año se coló a la posición 5 de los Latin America’s 50 Best Restaurants y ganó el premio al restaurante más sustentable.
También puedes leer: Esta chef mexicana se ha convertido en una experta haciendo éclairs
Luego se profesionalizó en Espaisucre, en Barcelona y trabajó en el restaurante Dos Palillos, de Albert Raurich, además de haber tenido prácticas con el famoso pastelero francés Pierre Hermé. En 2015 abre Hotel Carlota a lado de Joaquín Cardoso, y en 2017 fue nominada en la categoría de Chef Promesa de los Gourmet Awards. En 2019 abrió su proyecto La Vitrine, donde ofrece éclairs, panqués, galletas, tartas y otras creaciones sustentables y que destacan el sabor natural de sus ingredientes.

Sofía Cortina siempre ha mencionado su interés por colocar a la pastelería mexicana en los ojos del mundo, a través de una propuesta que reinventa postres clásicos con técnicas y presentaciones originales que destacan su esencia y sabor.