Bajo la visión del chef Guillermo González Beristáin, en 1998 nace el restaurante Pangea en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Con el paso de los años, este lugar revolucionó la industria gastronómica en México al ofrecer un menú de cocina contemporánea, servicio de catering gourmet y boutique vinícola. De 1999 a 2013 Pangea obtuvo el “Award of Excellence” de la revista Wine Spectator y actualmente se encuentra en la posición 25 de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants de San Pellegrino & Acqua Panna, conteo en el que ha figurado desde la primera edición en 2013.

Chef Guillermo González Beristaín
Tras 19 años de posicionamiento como uno de los representantes de la cocina de Monterrey en el mundo, Pangea, el galardonado restaurante que dio origen a Grupo Pangea, cerró las puertas de su ubicación en Bosques del Valle, para dar paso a una nueva etapa cuya apertura se realizó el 11 de enero de 2018 en Arboleda.
Sobre la decisión de cambiar su ubicación, el chef Guillermo González Beristáin explica: «Llegué a la conclusión de que el cambio es tan incómodo como necesario, que podía mudar al nuevo lugar las satisfacciones y dejar, literal y metafóricamente, los tragos amargos detrás. Así llegué al 2017. Con la mudanza de Pangea en la agenda. Con el croquis de un nuevo capítulos. Tenemos, el equipo, mi socia Cristina Arechavala y yo, la oportunidad de reinventarnos y la gran responsabilidad de hacerlo bien”.
En entrevista Eduardo Morali, chef corporativo y de desarrollo de Grupo Pangea nos contó:
“Los comensales se encontrarán platillos nuevos, estamos estrenando mobilidario, vajilla y huerto. Desde luego hay muchos platillos que se quedaron y los que entraron son para que los comensales prueben cosas nuevas”
Morali trabajó anteriormente en Ciudad de México y ahora que está en Monterrey le preguntamos cómo percibe a los comensales de esta ciudad.
Chef Morali
Chef Eduardo Morali
“Me parece que Guillermo hizo una gran labor, él siempre está dispuesto a hacer cosas nuevas y a escuchar las opiniones de todos los demás. Para conseguir platillos como el Mil hojas de foie gras, por ejemplo, estuvimos probando con varios ingredientes hasta que llegamos a lo que queríamos. Desde luego el huerto cumple un papel muy importante en la preparación de estas recetas porque la frescura es fundamental”
En cuanto a la oferta de vinos y la ambientación del restaurante, comentó:
“Ustedes saben que Guillermo es un amante del vino, las etiquetas que tenemos son muy buenas, y hay muchos productos mexicanos. En cuanto a la ambientación, yo no soy precisamente un amante de la música pero él es muy meiticuloso con lo que se pone en el restaurante”.
Para más información visita:
grupopangea.com