Japón introducirá un impuesto de salida para viajeros
Unsplash

Como seguramente has notado en tu feed de Instagram, gracias a una gran cantidad de ofertas para volar y nuevas rutas, ahora es más fácil llegar a Japón. Pero antes de decir sayonara y regresar a tu país de origen deberás pagar una cuota.

También te puede interesar: El huerto japonés que surte a la CDMX

A partir del 8 de enero, Japón comenzó a cobrar un impuesto a cada persona que saliera del país por vía marítima o aérea. De acuerdo a Japan Times, lo recaudado financiará las iniciativas para asistir a los turistas, se implementarán sistemas de reconocimiento facial en los aeropuertos, stands de información en múltiples idiomas y Wi-Fi gratuito en el transporte público. El impuesto, de mil yenes por persona ( aproximadamente 9 dólares) aplica para  extranjeros mayores de dos años y con tránsito en el país mayor a 24 horas.

También te puede interesar: Lugares que muestran nuestra obsesión con la cultura japonesa

 El impuesto nipón es de las tarifas más bajas dentro de los países que aplican cuotas de salida. “Air Passenger Duty” del Reino Unido supera las 70 libras esterlinas (90 dólares) y el de Australia ronda entre los 40- 42 dólares. Hay que recordar que Japón es sede de los juegos Olímpicos y Paralímpicos en el 2020 y el gobierno buscará aumentar el número de visitantes (un promedio de 40 millones de turistas) antes de que eso suceda.