Este martes 29 de septiembre falleció el chef japonés asentado en París Taku Sekine. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado emitido por Sarah Berger, la actual pareja del chef. La muerte de Taku Sekine se da al poco tiempo de que acusaciones de agresión sexual en su contra salieran a la luz. De acuerdo a la publicación de Instagram de Berger, el chef terminó con su vida, ya que sufría una grave depresión a raíz de los acontecimientos de acoso sexual, su interrogatorio público, y el linchamiento en las redes sociales.
Sekine era considerado una estrella en ascenso en la gastronomía parisina. Medios como Eater lo catalogaron como “jugador poderoso”, pues su talento daba de qué hablar en la escena gastronómica asiática de París. Aunque su formación se dio en Japón, trabajó con Alain Ducasse y Hélène Darroze en su llegada a Francia.
En 2014 abrió su primer restaurante, Dersou; en 2019 le siguió Cheval d’Or y en 2016 fue acreedor al premio Le Fooding’s Best Restaurant de 2016. En noviembre de 2019, Taku Sekine fue galardonado en la Fooding d’honneur Guide 2020 de Le Fooding.
Si bien nunca fue procesado, Taku Sekine “se encerró durante dos meses en una violenta espiral de depresión”, de acuerdo a sus familiares.