
Durante los últimos cinco meses del 2020 hubo un desconcierto en el mundo del entretenimiento. La pandemia exigió a los gigantes del showbiz modificar sus reglas y adaptarse a una nueva normalidad. Durante el foro “Showtime” organizado por Forbes México se abrió la puerta para que ejecutivos, analistas, productores y editores compartieran su visión y se atrevieran a predecir los cambios que se avecinan.
En la mesa redonda liderada por los editores de las revistas Robb Report, Food & Wine en español, Instyle México, Forbes México, The Happening y Forbes Life México, los periodistas coincidieron en que la pandemia les ha permitido acercarse a sus audiencias y hablaron de tendencias hacia un consumo más local.
¿Cómo será viajar e ir a restaurantes en un futuro cercano?
La falta de comensales en restaurantes y de compradores en mercados afecta a la economía de las familias que viven al día. Los movimientos de consumo local impulsarán a una cocina con más intención y con menos desechos alimenticios. Ahora existen más locales que utilizan partes de vegetales y animales que en otros lugares no se cocinan.
Lo que es una realidad es que debido a las restricciones ocasionadas por el coronavirus, la industria turística busca reactivar la economía en destinos dentro del país. Los viajes a destinos nacionales como Pueblos Mágicos y playas son imprescindibles para la reactivación económica. La experiencia de viajar por carretera, así como destinos como Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Mazatlán, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, son los más buscados.
La cocina nos une
Otro factor determinante es que la cocina es un espacio de conexión. Los formatos en línea como clases de cocina a través de Zoom, fiestas virtuales o las recetas más populares en cuarentena como este panqué de plátano o el café dalgona construyen una nueva rutina en cuarentena. La cocina permite una sensación de pertenencia y de unidad. Hay campañas en Crowdfunding o GoFundMe para recaudar fondos para restaurantes y para los más vulnerables.
Puedes ver la sesión completa de Forbes Conecta Showtime aquí: