Descubre la receta más rápida y fácil de cochinita pibil
Flickr

La cochinita pibil es uno de los platillos más antiguos de la gastronomía mexicana. Puede parecer complicado y todo un arte prepararlo tradicionalmente, pero por suerte existe una receta más rápida y fácil para esos días en los que no podemos viajar hasta Yucatán para hacerla de forma tradicional.

También te puede interesar: 4 recetas para aprovechar el nopal al máximo

Este manjar de origen yucateco es conocido en todo el territorio nacional. Antes de la llegada de los españoles se solía preparar con carne de venado, aves e iguanas, pero con la introducción del cerdo la receta se modificó hasta lo que conocemos hoy en día.

gastrohoteles mérida y riviera maya
Foto: Cortesía Chablé

La forma tradicional de preparar cochinita pibil requiere de un pib, un horno de tierra típico de la gastronomía de Yucatán. Se deben hace un hoyo en la tierra, después se colocan piedras y leña al interior, seguido de una reja y hojas de plátano, sobre de esto se coloca la preparación, ya sea cochinita pibil u otro platillo, y se tapa con más hojas y tierra.

También te puede interesar: 5 recetas deliciosas y fáciles de preparar con flor de calabaza

Sabemos que no hay nada como una cochinita típica, pero a menos que en el patio trasero de tu casa tengas el privilegio de contar con un pib, tenemos que buscar una forma más práctica para disfrutar de esta delicia culinaria. Sigue leyendo que te compartimos nuestra receta más rápida y fácil de cochinita pibil, te tomará solo 40 minutos.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

La receta más rápida y fácil de cochinita pibil: