Gastrohoteles Parte 4: Yucatán y Riviera Maya

gastrohoteles mérida y riviera maya

Llegamos a la última parte de este recorrido para encontrar los mejores Gastrohoteles de México. Ahora es el turno de Yucatán y Riviera Maya, dos mágicos lugares de nuestro país que resaltan por su cálida gente y espectacular herencia gastronómica.

También te puede interesar: Gastrohoteles Parte 1: La Baja

Si aún no los has visitado entra a los links que compartimos a continuación, haz tu reserva y prepárate para vivir una experiencia culinaria única. Luego nos lo agradeces. ¡Vámonos!

Yucatán

Chablé

Nombrado en 2017 como el mejor hotel del mundo, Chablé pone en alto la aristocracia y las raíces mayas como una filosofía de vida en armonía. Pensando en que los alimentos son parte esencial de un viaje, nos invita a conocer la mágica cultura maya a través de experiencias culinarias únicas. Una cocina orgánica y de temporada proveniente de su jardín Ka’anche’s, diseñada por el chef Jorge Vallejo de la mano de Luis Ronzón, chef ejecutivo del hotel, llega a los huéspedes en siete espacios diferentes entre los que destacan: Ixi’im. El nombre de este último significa maíz y ofrece un menú con una innovadora mezcla de influencias mexicanas y locales, además cuenta con la colección de tequila más grande del mundo. Pero lo que le da el toque especial es su encanto arquitectónico de ruinas coloniales en medio de la jungla. Por otra parte, la Casita Maya es el espacio perfecto para conocer y probar la cocina maya tradicional, una palapa que te hace viajar en el tiempo mientras disfrutas la auténtica sazón yucateca de platillos ancestrales como cochinita pibil, sopa de lima y panuchos.

Sitio web: chablehotels.com

También te puede interesar: Gastrohoteles parte 2: Riviera Nayarit, Guanajuato, Guerrero y Chiapas

Riviera Maya

Rosewood Mayakobá

Si existe un destino gastronómico dentro de Mayakoba, definitivamente es el Rosewood; y el principal encargado de ello, es Juan Pablo Loza, su director culinario. En un esfuerzo constante por renovar la oferta culinaria dentro del hotel, se han encargado no solamente de fomentar el consumo responsable de los ingredientes que utilizan dentro del hotel, sino de sorprender con distintos programas culinarios y aperturas novedosas, como la de su bar más reciente: Zapote. El resto de las opciones de comida son siete y van desde una panadería (Pan Dulce) hasta un restaurante donde las técnicas chinas se amalgaman con las mexicanas (Agave Azul), o un food truck en la playa donde se pueden comer cocos frescos, ceviches y mojitos con los pies en la arena (Aquí me quedo). En este paraíso de 1 600 acres de vegetación definitivamente encontrarán dónde comer bien.

Sitio web: rosewoodhotels.com

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest