Se acerca la décima edición de Comilona
Cortesía Tizne Tacomotora

La mesa es el punto de encuentro para personas que quizás no tenían nada en común. Precisamente así surgió hace cinco años Comilona, como una forma de promover proyectos que fomenten esta cultura. Y así dos veces al año elige a un grupo de iniciativas gastronómicas para que formen parte del festival.Durante la décima edición que se llevará a cabo el 30 de marzo en Campo Marte habrá más de 30 propuestas gastronómicos, entre ellas Campobaja, Tizne Tacomotora, Piyoli, Porkit Porchetta y Catamundi, exposiciones de periodistas gastronómicos, catas de productos mexicanos como miel, chiles y mezcal e incluso una batalla entre dos grandes chefs de mariscos Ezequiel Hernández, de Campobaja, representando a Ensenada y Mario Zavala, de Av. La Tizona, representando a Sinaloa. Durante la batalla cada chef elegirá un ingrediente de su región para que el otro cocinero lo utilice, al final el ganador será elegido por el público.Los proyectos también estarán compitiendo para obtener el premio al mejor stand, el cuál deberá tener un alto nivel de calidad en productos, servicio, higiene, ambientación y creatividad. Estos parámetros serán juzgados por Niki Nakazawa, cofundadora de Neta Mezcal y productora de campo de algunos episodios de “Ugly Delicious” de David Chang y Peter Meehan; Eduardo Plaschinski, emprendedor que ha sido parte de las experiencias itinerantes gastronómicas de Mingu y Niddo uno de los nuevos restaurantes favoritos de la CDMX; y Scarlett Lindeman chef y dueña de Cicatriz Café, en la colonia Juárez. 

 Además de impulsar a proyectos gastronómicos, Comilona tiene un compromiso con el consumo responsable y consciente, por lo que se ha aliado con Slow Food México para asegurarse que las propuestas participantes busquen posicionar la propuesta local mexicana, la preservación de las tradiciones gastronómicas y la aplicación de técnicas ancestrales en la cocina contemporánea. De igual forma reciclan el aceite vegetal utilizado durante el festival y piden a los expositores no utilizar unicel, para reducir su huella ambiental.El lugar se prestará para pasar una tarde agradable tomando una cerveza mientras pruebas platillos de los distintos stands y disfrutas de la música en vivo que correrá a cargo de varios DJs y un invitado sorpresa.

Información general

Costo: $80 MXN acceso general, la batalla de chefs tiene un costo extra de $300 MXN y la cata de mezcal también tiene un costo extra de $200 MXNHorarios: 13:00 a 2:00 horasDirección: Campo Marte, Polanco Chapultepec, 11560 Miguel Hidalgo, CDMX, México