Estas 5 chefs cocinarán para conmemorar el Día de la Mujer

Con el pretexto del Día Mundial de la Mujer, cinco chefs extraordinarias se juntarán en la cocina de Masala y Maíz
día de la mujer

En el mundo de la gastronomía existen chefs consagradas que admiramos y hemos seguido durante años, pero (como en todos los ámbitos), también existe una nueva generación de cocineras que están haciendo cosas increíbles y a las que vale la pena seguirles la pista. Ahora, por el Día Mundial de la Mujer, cinco de ellas compartirán la cocina en Masala y Maíz.

El viernes 8 de marzo, de la 1:30 a las 5:00 pm, Norma Listman recibirá en su restaurante a cuatro talentosas chefs: Adriana Lerma (conocida como Miwi) de Pizza Félix, Mercedes Bernal de Meroma, Scarlett Lindeman de Cicatriz Café y Elizabeth Fraser.

Como un paréntesis, recordemos que el Día Mundial de la Mujer no se trata de felicitar a tus compañeras del trabajo, o darles una rosa y felicitarlas por su delicadeza, sino de conmemorar la lucha de la mujer para conseguir igualdad de oportunidades, tanto en la sociedad, como en el medio laboral.

También te puede interesar: Necesitamos más mujeres liderando en la cocina

En la industria de la gastronomía, aún falta mucho para que las mujeres sean vistas como iguales. Por ejemplo, de todos los restaurantes con estrellas Michelin en el mundo, solamente el 5% está dirigido por mujeres y en la famosa lista World’s 50 Best Restaurants solamente hay cinco chefs galardonadas con el reconocimiento (y cuatro de ellas manejan el restaurante en conjunto con un hombre). Incluso en los últimos años, estos premios han sido criticados por otorgar el premio Best Female Chef, ya que muchos consideran que las mujeres no deberían de necesitar una categoría separada para ser juzgadas en la cocina. Y pues qué mejor manera de apoyar esta lucha y ayudar a cerrar la brecha de igualdad de género en la cocina, que probando las delicias que esta quinteta de chefs prepararán el viernes.

Información general

Dirección: Calle Gobernador Protasio Tagle 66A, San Miguel Chapultepec II Sección, CDMX
Horarios: 1:30 a 5:00 pm
Precio: Consumo a la carta, precio promedio de $400 MXN