Noches de arte y gastronomía con Eye Candy

Cenas que intercalan el mundo del arte, la comida y el vino en un ambiente casual
eye candy cdmx primera edición

Las artes plásticas y la gastronomía tienen bases similares: ambos son procesos creativos que comienzan en la mente del artista/chef, se aterrizan y su resultado final produce una emoción en el comensal/espectador. Pero hay otra convergencia entre ambas que a veces no resulta tan encantadora, que cae en pretenciones y los aleja de llegar a más personas.

Con esto en mente fue creado Eye Candy MX, un concepto que resultado de la colaboración entre Ro Vázquez Landeta, de Eat Like a Local MX y el galerista Matt Wagner, de Hellion México. La iniciativa realizará una cena quincenal en el que conjugan el arte, el vino y la gastronomía desde un espacio casual para que los comensales puedan tener un acercamiento a los artistas, chefs y sommeliers sin mayor pretensión.

La primera edición tuvo como artista invitada a María Conejo, cuya propuesta se enfoca en la estética del cuerpo femenino en actividad, rompiendo el molde de la mujer pasiva que se sienta para que la pinten. Su trabajo ha sido expuesto en Art Basel Miami como parte de Juxtapoz Clubhouse, en la Sección de Proyectos Invitados en la sexta edición de Salón ACME con Machete Art, Los hijos del lago perdido en Galerie LJ, París curada por Hellion Gallery y más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Maria Conejo (@maria_conejo) el

La comida corrió a cargo de Paul Biasco y Ricardo Franco en Dr. Pizza, la nueva pizzería napolitana de la colonia Juárez. El maridaje fue creado por Sophie Avernin — sommelier y directora de Grandes Viñedos de Francia— quien se inspiró en la propuesta de la artista de de las pizzas que nos sirvieron.

Al final del evento te regalan una pieza del artista, que va incluida con el costo del boleto, que en este caso fue de $1,000 pesos e incluía la cena, vino ilimitado y dos risografías de Maria Conejo. Finalmente el concepto es increíble porque tiene un acercamiento al arte sin pretensiones, te permite conocer más de vino sin sentir que harás el ridículo y explorar los sabores de nuevas propuestas culinarias.

En abril se llevará a cabo la segunda edición, mantente al tanto de las redes sociales de Eye Candy para adquirir tus boletos.