3 etiquetas para explorar los vinos de Nueva Zelanda y Australia
Lindeman's Wines/ Facebook

Los vinos del Nuevo Mundoespecíficamente del hemisferio sur son conocidos por sus sabores afrutados y elementos verdes, como pasto, en sus mezclas. Las bodegas de Nueva Zelanda y Australia presumen variedad y calidad en cada una de sus producciones.

También te puede interesar: Vinos blancos para tomar en el verano

Como parte de nuestras Tasting Sessions, el sommelier y periodista Ángel Rivas ofreció una cata para adentrarse en el mundo de los vinos neozelandeses y australianos.

También te puede interesar: Pedir vino a domicilio es más sencillo de lo que imaginas

Lindeman’s

La historia de esta bodega comienzó cuando el Dr. Henry Lindeman plantó las primeras viñas en Australia en 1843. Sus vinos se caracterizan por ser amigables, frescos y sin pretensiones. No son vinos de guarda por lo que Rivas recomienda tomarlos para abrir boca, en especial el Bin 25 Brut Cuvée. La botella va bien con producto del mar o con una ensalada ligera y se sirve a  8 ó 10 grados centígrados para que la burbuja permanezca. Puedes conseguir la etiqueta aquí.

MATUA

Nueva Zelanda posee temperaturas altas durante el día y frías y húmedas de noche. Uvas como el Pinot Noir o el Sauvignon Blanc se dan a la perfección y algunos aseguran que son mejores que las uvas de Borgoña. La zona de Marlborough es famosa por ser el máximo exponente del país. MATUA es una palabra Maori, etnia de las islas de Nueva Zelanda.

Villa Maria

Esta bodega se apega mucho a técnicas sustentables para preservar la naturaleza. Las notas de su Sauvignon Blanc son cítricas como limón verde, maracuyá y un ligero toque de espárragos que van de maravilla con mariscos.