Abrirán restaurante para una sola persona en un prado sueco

Los alimentos se entregan en una canasta y solo hay una mesa.

abril 27, 2020

Abrirán restaurante para una sola persona en un prado sueco

Foto: Linda Karlsson

La pandemia de coronavirus ha obligado a la industria hotelera a adaptarse. Los restaurantes que no han cerrado por completo están operando a través de entregas, comida para llevar y ventas directas al consumidor, mientras que las aperturas planificadas se han retrasado o se han convertido en conceptos completamente nuevos. Sin embargo, una pareja en Suecia, Rasmus Persson y Linda Karlsson, abrirá un nuevo concepto el próximo mes que es perfecto para estos tiempos de distancia: un restaurante de una mesa.

“Bord för en”, o mesa para uno, es un restaurante de una sola mesa al aire libre ubicado en Ransäter, Värmland, en el centro oeste de Suecia. A Persson y Karlsson se les ocurrió la idea mientras entregaban comida a los padres de Karlsson durante la pandemia. Tendrá una mesa y una silla en un prado a unos 50 metros de su casa (donde se cocinará la comida) y solo se aceptará un invitado por día. Tampoco habrá meseros. En cambio, las comidas se entregarán a través de una canasta con cuerda desde la ventana de la cocina.

Persson, que es un chef capacitado, preparará la comida. Como ciertos ingredientes y artículos de abarrotes no han estado tan disponibles, Karlsson dice que tendrán que depender de lo que se cultiva localmente y de temporada. Por lo tanto, el menú del restaurante podría cambiar en el día a día, pero siempre serán tres platos que se pueden disfrutar para el desayuno, el almuerzo o la cena. Una muestra de platos incluye Råraka un hash brown al estilo sueco, smetana, caviar de algas y hojas comestibles. Igualmente, puré de zanahoria y jengibre amarillo, mantequilla de avellana dorada, croquetas de maíz dulce y ceniza de raíz. Otro más sería el Last Days of Summer que son arándanos, suero de mantequilla y azúcar. También se servirán bebidas de acompañamiento, elaboradas por Joel Söderbäck, fundador de Linje Tio (ahora llamado Tjoget), que figura en la lista de los 50 mejores bares del mundo de 2019.

El precio del menú del restaurante, dice Karlsson, será una donación y algo que cada comensal decida por sí mismo.

Después de que el comensal se vaya, Karlsson dice que ella y Persson no tocarán la mesa o la silla durante seis horas, posteriormente las desinfectarán. Los platos, que el invitado dejará en un recipiente, se lavarán dos veces.

Karlsson dice que el prado en el que se encuentra Bord för es está cerca de una parada de autobús llamada Hembygsgården. Se puede llegar a pie desde allí y puedes seguir una cuerda para llegar a la mesa. Los zapatos son opcionales.

El restaurante abrirá oficialmente el 10 de mayo y permanecerá abierto hasta el 1 de agosto. Puedes encontrar más información y un formulario de reserva en bordforen.com.

Artículos relacionados