
Los días de lluvia y frío tienen sus propias recetas. Caldos, estofados, guisos calientes, que nos apapachan y hacen sentir reconfortados. Esta receta es un clásico dentro de la gastronomía catalana, este tradicional fricandó de ternera aprovecha lo mejor de la temporada para agregar setas y hongos.
También puedes leer: Lechón, cordero, ternera, pollo de leche. Sí, todos estos son animales bebés
Esta receta es un estofado de ternera que se cocina con setas. Te recomendamos que aproveches las que brinda la temporada, en nuestro caso utilizamos pambazo y boletus (aquí puedes ver una guía con los principales hongos disponibles en México).

Este platillo es típicamente otoñal por la temporada de hongos, aunque también se puede preparar con alternativas secas en otras fechas.
También puedes leer: Así es Normal, el nuevo restaurante de los hermanos Roca
El fricandó es una receta de origen urbano. Se cree que la primera vez que este platillo apareció fue en Avisos y instrucciones para el principiante cocinero, allá por el siglo XVIII. Como algunos platillos estofados de carne, este fricandó mejora su sabor días después de su preparación debido a la concentración de especias y carne.

Esta receta es una cortesía del chef Xano Saguer, de Çuina, y el Gobierno de Cataluña, con su delegación en México.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest