El chef Andrés Trillo, fundador del restaurante Trillo, en la colonia Roma Norte, creció en una familia donde la cocina era parte fundamental de la vida cotidiana. Su madre, cocinera en un pequeño pueblo en El Fuerte, Sinaloa, fue su primera gran influencia gastronómica.
Best New Chefs 2025: José Hau Vidal de Sikil
Legado Culinario
“Nací en la cocina. Mi mamá es cocinera desde muy joven, porque quedó huérfana de madre, y tiene una habilidad brutal para cocinar. Siempre estuve cerca del fuego, muy pegado a ese mundo de sabores y técnicas, sobre todo de la cocina tradicional sinaloense”, comparte el chef.
Aunque inicialmente su camino profesional se inclinó hacia el mundo de la construcción, la cocina nunca dejó de acompañarlo como una pasión silenciosa. Fue hasta los 35 años que decidió dar un giro radical y profesionalizarse en el ámbito gastronómico, mudándose a París para formalizar sus estudios culinarios. “Comencé mi formación en París. Estudié, trabajé y así entendí que la cocina era lo único a lo que quería dedicarme profesionalmente, con toda la pasión y entrega”, recuerda Andrés.

Años después, tras el impacto de la pandemia, comenzó con el proyecto de su propio restaurante. Así nació Trillo, un espacio íntimo y honesto en la colonia Roma Norte, con una propuesta inspirada en sabores del mundo, pero con raíces profundamente personales. “Desde el inicio pensamos en un restaurante sin pretensiones, donde la gente se sintiera bien. Buena música, precios justos y comida deliciosa. Ese era el propósito… y así lo hemos hecho”, afirma.
Tartar de camarón en vinagreta de mandarina de Andrés Trillo
Con una visión madura y una sensibilidad forjada tanto en la vida como en los negocios, Trillo ha construido un espacio que refleja su filosofía: hacer las cosas con corazón, con profesionalismo y entendiendo verdaderamente al comensal. “No soy joven, tengo 52 años y la experiencia me ha enseñado que si haces las cosas con cariño, bien hechas y con atención a lo que la gente busca, puedes tener un lugar exitoso”.
Ser parte de los BNC 2025 me llena el corazón. Nunca trabajé por recibir un reconocimiento, sólo para que la gente se sienta feliz en mi restaurante. Pero sucedió y nada me hace más feliz. Que Food & Wine reconozca el talento y el amor que le ponemos a lo que hacemos, es verdaderamente emocionante”.- Andrés Trillo

Trillo
Cozumel 38, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube








