
La pizza tiene origenes muy humildes, pero rápidamente se popularizó en todo el mundo gracias a su sabor y practicidad. Cada quien tiene un estilo propio de hacer pizza, pero las bases son las mismas. El secreto es amasarla muy bien, fermentarla correctamente y hornearla a la leña.Con esto en mente, el pasado 25 de septiembre se decidió quién era el mejor pizzero de México. Esa persona irá a Nápoles al Campeonato Mexicano de la Pizza y luchará codo a codo con los mejores pizzaiolos del mundo.
También te puede interesar: Diferencias entre pasta seca y pasta fresca
Según los organizadores: “Este evento consiste en promover un acercamiento de dos culturas a través de la gastronomía, en esta caso con la pizza como protagonista”.El jurado está conformado por varios chefs y personalidades de la Cámara de Comercio Italiana, incluidos: la chef Paulina Abascal, Francesco Brocchi ( Consejo de la Cámara de Comercio Italiana), el chef Mario Miele, Roberto Caperuscio ( Pizza Academy de E.U.A.) y Victor Stevens (representante de la Academia de la Cocina Italiana). Ellos calificaron las diferentes creaciones por categorías: clásica, creativa y estética.
También te puede interesar: ¿Qué es la pizza certificada y dónde puedes probarla?
Dentro de esas categorías hubo un primero, segundo y tercer lugar, pero el chef que conquistó los paladares mexicanos y extranjeros fue el italiano Daniele Tonin de Terra Nostra en el Hotel Nizuc de Cancún. Ahora, Tonin participará en el Campeonato Mondiale del Pizzaiolo- Trofeo Caputo en la capital de la pizza (Nápoles) en el 2019.
Ver esta publicación en Instagram