8 cervezas artesanales que debes tomar antes de que termine 2021

¿Alguien dijo cerveza artesanal mexicana?
cerveza, cerveza artesanal

Una de las tendencias más importantes en el mundo es el consumo de cerveza artesanal. Nuestro país no es la excepción. De hecho, de acuerdo a Cerveceros de México, la producción de cerveza artesanal en 2020 fue de 119 millones de hectolitros en comparación con los 84 millones de hectolitros que se producían en el 2011.

También puedes leer: Esta semana llegan tres nuevas cervezas de ‘Game of Thrones ‘

Esta vez preparamos una lista de las cervezas que debes probar antes de que termine el 2021. ¡Toma nota!

Caleta

Cerveza Caleta-Cervecería de la Costa
Foto: Cortesía Cervecería de la Costa

Es una session IPA en la que puedes encontrar aromas a mango, maracuyá, guayaba y piña. Esta cerveza cobriza es ideal para un día de playa, logra un equilibrio inigualable entre sus maltas caramelizadas y su gran contenido de lúpulo.

Compra aquí.

También puedes leer: ¿Conoces la cerveza de cempasúchil? Prueba esta edición representativa

La résistance

Esta colaboración entre Macaria Cervecera y Cervecería Paracaidista. Es un homenaje para atreverse a elaborar otro estilo casi inexplorado. Es una Table Beer con Nelson Sauvin diseñada para ser super bebible y gozable.

Compra aquí.

También puedes leer: ¿Cerveza de durazno? Existe, tiene glitter y es super fresca

Lolobrije

Cerveza lolobrije-Baja Brewing Co
Foto: Cortesía Acermex

En un tributo al Día de Muertos de Baja Brewing Co. Es una cerveza de tonos rojizos intensos, de sabor dulce y notas a caramelo en el retrogusto, ligeramente especiada por la canela y el anís estrella, perfecta para maridar con pollo a la leña y hierbas, cochinita pibil, costilla de cerdo a la parrilla o pan de muerto.

También puedes leer: ¿Pox y mezcal en la cerveza? Conoce estas opciones independientes hechas con bebidas tradicionales mexicanas

Lager criolla

Elaborada con cebada criolla, libre de agroquímicos, de un proyecto de agricultura regenerativa en Apan Hidalgo. Es una cerveza de Monstruo de agua con un sabor profundamente refrescante, un delicado dulzor herbal bien equilibrado con el ligero amargor del lúpulo. Es una lager rica y honesta.

Compra aquí.

También puedes leer: La Barraca Valenciana: un lugar para probar cerveza mexicana 100% artesanal

Güera Galáctica

Cerveza de Cervecería Calavera, clara ligera y fresca, con notas ligeras afrutadas. Es ideal en combinación con carnes asadas y antojitos mexicanos.

Compra aquí.

También puedes leer: ¿Qué cervezas sin alcohol existen en México?

Gose Chapulín

Foto: crucrumx

Esta cerveza se realiza con una receta de origen alemán que data a la edad media. Se caracteriza por su sabor salado y por tener una acidez que recuerda a los lácteos fermentados. Lo que la hace aún más especial es la incorporación de dos ingredientes muy mexicanos: chapulines  y sal de gusano.

Compra aquí.

También puedes leer: Conoce a Mariana Domínguez, la mujer detrás de Macaria Cervecera

Hidromiel Apple Pie

Cervecería Cyprez incorpora a las filas de sus hidromieles una versión de pay de manzana, tomando la receta clásica y la fermentaron con jugo de manzana, canela y especias para darle un dulzor especial y toques de temporada otoñal. De sabor dulce, puede convertirse en tu adicción.

Compra aquí.

También puedes leer: La Barraca Valenciana: un lugar para probar cerveza mexicana 100% artesanal

Flying Jerry

Foto: cerveceriaw

Es una India Pale Lager, perfecta para los días soleados, de amargor moderado, refrescante y bien balanceada. Tiene notas afrutadas en el aroma.

Compra aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest