7 alimentos que comerás en 2022, según Whole Foods

Los predictores de tendencias del gigante de la alimentación anunciaron los productos que esperan que crezcan en popularidad el próximo año.
tendencias-alimentos-2022

Si el 2020 fue el año de la masa madre, el pan de plátano y el café Dalgona, y, seamos sinceros, el 2021 fue realmente confuso, ¿qué hay en el menú para el 2022?

Según Whole Foods Market, las tendencias alimentarias más importantes que llegarán a tu mesa el año que viene son la jamaica, las semillas de girasol y las bebidas con prebióticos. La cadena de supermercados acaba de publicar su lista anual de las tendencias alimentarias más esperadas, elaborada por un Consejo de Tendencias formado por docenas de miembros del equipo de Whole Foods Market, entre los que se encuentran productores locales, compradores regionales y globales y expertos culinarios. Según Rachel Bukowski, jefa del equipo de desarrollo de productos de Whole Foods Market, tuvieron en cuenta una amplia gama de factores.

También puedes leer: 5 razones por las que el yogurt griego se mantiene siempre en tendencia

El Consejo de Tendencias recopila las predicciones “basándose en décadas de experiencia y conocimientos en el abastecimiento de productos y el estudio de las preferencias de los consumidores, así como en talleres exhaustivos con marcas emergentes y existentes”, explica Bukowski a Food & Wine. De los muchos factores que el equipo tuvo en cuenta, uno de los más importantes fue el impacto de la pandemia en los hábitos de compra de los consumidores. En concreto, con el crecimiento récord que hemos observado en la categoría de bebidas espirituosas de baja graduación, y después de ver a los millennials y a la Generación Z probar la “desintoxicación” durante la pandemia, predecimos que las bebidas espirituosas sin alcohol seguirán creciendo en popularidad en 2022″, dice Bukowski.

A continuación, lee algunos de los productos que Whole Foods Market cree que comerás y beberás en el nuevo año. (Consulta aquí todas sus predicciones).

1. Productos de la agricultura ultra-urbana

huerto shiso
Nabo daikon / Ana Lorenzana

En los últimos años, la agricultura urbana ha recibido un impulso de la tecnología, abriendo el camino para la disponibilidad de productos hiperlocales cultivados de forma más sostenible. Prueba la arúgula, la lechuga de mantequilla y la albahaca tailandesa de Gotham Greens. La empresa echó raíces por primera vez en el tejado de WFM en Gowanus, Brooklyn, en 2013, con un invernadero de 1,850 metros cuadrados, y ahora está trabajando en su noveno invernadero hidropónico regional. Para obtener setas frescas, recurre a Smallhold, que gestiona una granja en Brooklyn, así como mini-granjas con unidades automatizadas en lugares sorprendentes de Nueva York, como el Standard Hotel y el restaurante Maison Yaki. También venden kits para que puedas cultivar setas Blue Oyster o Lion’s Mane desde casa.

También puedes leer: Este proyecto de mujeres apuesta por los huertos urbanos en CDMX

2. Alimentos “reducetarianos”

rectas-vegetales-verano
Getty Images / Istock Photo

Al igual que algunos bebedores optan por diluir los cócteles, o simplemente reducir el ABV (alcohol por volumen) cuando están bebiendo, el reducetarianismo se refiere a aquellos que no están listos para ser completamente veganos, pero quieren reducir significativamente su consumo de carne y otros productos animales. Sin embargo, cuando comen productos animales, los reducetarianos se aseguran de que sean de alta calidad, como la barra de bisonte y arándanos de Epic Provisions, hecha con bisonte alimentado con pasto, y las hamburguesas Applegate Well-Carved, hechas con una mezcla de carne de vacuno alimentada con pasto y verduras.

También puedes leer: 5 libros vegetarianos y veganos que cambiaron nuestra forma de comer

3. Jamaica

jamaica, flor de jamaica
Juan Pablo Tavera

Con un alto contenido en vitamina C, este colorido arbusto que suele encontrarse en los tés ha sido muy apreciado en todo el mundo durante siglos. Sin embargo, según el equipo de tendencias, el año que viene se podrá encontrar en muchos otros alimentos y bebidas. Pruébalo en el Agua de Jamaica Rubí, de color rosado, o en las pastas de frutas Kassumay -creadas por el senegalés Bacary Diatta con flores cultivadas en su país-, con sabores como jamaica con jengibre o mango.

También puedes leer: Cómo hacer un mojito de jamaica increíblemente refrescante

Bebidas sin alcohol

bebidas-sin-alcohol-mocktail-bebidas tradicionales
Rirri en Unsplash

Como señaló Bukowski, las bebidas sin alcohol están en auge este año. Según el Análisis del Mercado de Bebidas de IWSR, se espera que la categoría crezca un 35% para 2023, y en Whole Foods Markets tuvo un crecimiento récord en 2021. Hay una gama cada vez más amplia de bebidas sorprendentemente deliciosas sin alcohol que se pueden probar, como el bitter y el refresco sin alcohol de lavanda de Greenbar Distillery, el whisky sin alcohol de Ritual y Ghia.

También puedes leer: Bebidas sin alcohol para celebrar el 15 de septiembre

Granos

que fue primero, el pan o la cerveza
Hero Images/Getty Images

Una lista cada vez mayor de empresas que producen granos para pasta, cereales y cerveza se centran en las prácticas agrícolas que optimizan la salud del suelo. Hay una gran cantidad de productos que lo demuestran, desde los macarrones con queso de Annie hasta la cerveza clara Long Root de Patagonia Provisions, elaborada con el grano perenne Kernza.

También puedes leer: Haz germinado de lentejas, frijoles, trigo y otros granos en casa

Semillas de girasol

semillas-comestibles-girasol
Foto: Unsplash

Los productos a base de semillas de girasol, como la alternativa a la mantequilla de cacahuate SunButter, han sido muy populares en los comedores de las escuelas primarias durante la última década, gracias a una mayor conciencia de las alergias a los cacahuetes y otros frutos secos. Pero esta pequeña semilla está irrumpiendo en las escuelas este año, abriéndose camino en las galletas, los helados, el queso y mucho más. Encuéntralas en productos para untar elevados, como Mother Butter sin frutos secos, Fix & Fogg Oaty Nut Butter, y sabores veganos de Ben & Jerry’s hechos con mantequilla de girasol, como Creme Brulée Cookie y Mint Chocolate Cookie.

También puedes leer: 5 de las semillas comestibles más saludables que puedes comer

Efervescencia funcional

kombucha
Cortesía Vida Bebida

Las bebidas burbujeantes no suelen ser conocidas por mejorar la salud -en el mejor de los casos se trata de un refresco benigno y en el peor, de un refresco azucarado-, pero está surgiendo otra categoría. Whole Foods la llama “efervescencia funcional” e incluye bebidas como Poppi, con prebióticos que benefician la salud intestinal y aumentan la inmunidad y la salud del corazón.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest