Cómo hacer un mojito de jamaica increíblemente refrescante

Es genial con o sin alcohol.
mojito-de-jamaica

La mejor parte de las tardes de verano es que no necesitas una excusa para empezar a beber temprano. Pero cuando la hora del coctel comienza a las 3:00 p.m. (o antes, ¡no lo diremos!), puede ser fácil visitar Drunktown mucho antes de lo que pretendías.

Aquí hay una solución que no te dejará sintiéndote como un aguafiestas: Cocteles simples que son igual de deliciosos con o sin alcohol. Una tarea difícil, lo sabemos. Pero he visto este mojito de jamaica deleitar tanto a los bebedores como a los no bebedores. Jamaica, limón, menta; ¿Quién no ama esa combinación?

La clave es hacer un jarabe de jamaica, que suena un poco abrumador pero es tan fácil como hervir agua. Si estuviera en un bar de cocteles, haría este jarabe con flores de jamaica reales, pero simplifiquemos un poco las cosas. La marca de té Tazo (disponible en casi cualquier tienda de comestibles de alta gama) tiene un sabor llamado “Pasión”: tiene fuertes sabores de jamaica con rosa mosqueta y cáscara de naranja. Haz una taza súper fuerte de Passion, agrega azúcar y tendrás un jarabe de jamaica. Realmente así de fácil es.

También puedes leer: La jamaica es tan versátil que puedes usarla en cocteles o como remedio casero

Jarabe en mano, agítalo con limón, menta y refresco. Es una bebida estupenda para los abstemios en una fiesta de verano, las mujeres embarazadas a la hora del coctel, los niños sofisticados que quieren un coctel propio o tu amigo que probablemente necesite un descanso antes de la próxima bebida completa. (Es posible que dicho amigo ni siquiera se dé cuenta de que no tiene alcohol).

¿Y para aquellos que buscan algo un poco más fuerte? Toma un poco de ron: 1 onza de ron blanco servirá, pero con 1 onza de ron jamaicano funky, como Appleton Signature Blend, será mucho mejor. Para los fanáticos de la ginebra, 1 onza de Beefeater funciona bien. También lo hace 1 onza de bourbon Knob Creek. O cualquier vodka que quieras. Vuélvete loco.

También puedes leer: Un trago de jamaica con mezcal para preparar entre semana

Mojito de jamaica

Ingredientes:

  • 1.5 onzas de jarabe de jamaica
  • 1.5 onzas de jugo de limón
  • 10 hojas de menta y algunas más para decorar
  • 1 pizca de bitter de naranja (como contiene trazas de alcohol, se puede omitir)

Combina los ingredientes en una coctelera con hielo y agita hasta que estén bien fríos. Cuela en un vaso alto con hielo fresco. Agrega agua carbonatada, aproximadamente 3 onzas, y revuelva brevemente para combinar. (Si estás usando alcohol, vierte una onza de su licor encima). Adorna con más menta fresca y un popote.

También puedes leer: El jugo de limón clarificado hace el mojito más fresco del mundo

Jarabe de hibisco (rinde 3/4 de taza, suficiente para 4 bebidas)

  • 1 bolsa de té Tazo Pasión
  • 1/4 de taza de azúcar

En una taza resistente al calor o una taza medidora, vierte 4 onzas de agua hirviendo sobre una bolsita de té Pasión. Deja reposar durante 15 minutos. Agrega el azúcar y mueve hasta que se disuelva por completo. Deja enfriar a temperatura ambiente antes de usar.

Síguenos en Google News para mantenerte informado