5 elementos que harán la diferencia en tu cocina

Estos ingredientes son lo que necesitas en tu alacena.

Seguramente tienes tus condimentos favoritos para cocinar y nunca faltan en la lista a la hora de ir al supermercado. Pero tal vez (si eres de los que les gusta cocinar cada fin de semana) a veces sientes que te hace falta algo para elevar tus platillos, para salvar alguna salsa o simplemente para dar ese toque final que sorprende a tus invitados.

Estos son los 5 secretos que te llevarán de principiante a avanzado:

Mostaza Dijon

Este es el primer ingrediente que no debe faltar en tu carrito del súper ¿por qué? Este condimento sirve para emulsificar salsas y agregar ese toque de vinagre y pimienta al mismo tiempo. Queda perfecto para sazonar carne, hacer vinagretas y preparar marinados y salsas.

También te puede interesar: 5 salsas que debes tener en tu alacena

Pepinillos Cornichon

Estos pequeños pepinillos le dan el toque perfecto a tus tablas de quesos, aunque de igual manera quedan genial a la hora de molerlos en una salsa o vinagreta.

staples

Pxhere

Tomates pelados en lata

Siempre es bueno tener una o dos latas de tomates italianos en tu alacena. Nunca sabes cuando necesitarás preparar un salsa rápida para pasta, esto es ideal para salir del apuro.

Aceite con ajo o chiles seco

Un poco de aceite con ajo hará que tus platillos tengan ese toque extra de sabor. Si no eres fanático del ajo, el aceite con chiles secos (peperoncino) queda muy bien para terminar platillos como: pastas, pizzas y ensaladas.

Vinagre de vino blanco

Este tipo de vinagre queda perfecto para hacer vinagretas y resaltar ensaladas. Pero sé cuidadoso ya que puede ser algo fuerte si se te pasa la mano.