Cottura: una opción muy fresca de pasta a domicilio

El chef Mario Espinosa cumple un año con el proyecto Cottura, una opción de pastas a domicilio con ingredientes frescos y elaboradas al día.
cottura

Cuando comenzó la pandemia el año pasado, además del desconcierto generalizado que se desató, la operación normal de los restaurantes cambió. Como bien vimos todos, solo continuaron vigentes aquellos lugares que ofrecían comida a domicilio y hubo un boom del modelo conocido como dark kitchen, así fue como nació Cottura, un proyecto de pastas a domicilio encabezado por el chef Mario Espinosa, también conocido por el restaurante Madereros.

Chef Mario Espinosa-Cottura-Madereros
Foto: Juan Pablo Espinosa

Cottura nació el 7 de mayo, como respuesta al cierre de restaurantes, el plan fue ofrecer una alternativa fácil y rápida, elaborada con ingredientes de calidad. Mario Espinosa, en colaboración con su socio Sandro Landucci, decidieron poner manos a la obra, con productos de fácil consumo y, lo más importante, frescos.

Cottura-Pasta-Delivery-jitomate criollo
Foto: Juan Pablo Espinosa

También puedes leer: Nuevos restaurantes: Madereros

Al platicar con el chef, nos cuenta que una de las características que tuvo en mente al hacer el menú era la sencillez y la frescura. “Cuando empezó la pandemia necesitábamos un apapacho, no queríamos hacer comida elaborada, sino algo cercano y reconfortante, pero que estuviera hecho al día, con buenos ingredientes”, comparte Mario Espinosa. Fue así que la comida italiana llegó como inspiración y se instaló en el taller de Cottura, para ofrecer un platillo delicioso, honesto y bello.

Cottura-pasta al pesto-delivery
Foto: Juan Pablo Espinosa

La intención es mantenerse en la sencillez de ingredientes, por eso todas las pastas se elaboras solamente con harina doble cero, agua y huevos orgánicos, no se le añade nada más. Las salsas se preparan con jitomates criollos orgánicos, queso Parmigiano Reggiano y aceite de oliva virgen extra (italiano).

Salsa pesto-cottura
Foto: Juan Pablo Espinosa

Para facilitar la vida, la pasta viene en presentaciones de 500 gr y 1 kg, hay conchiglie, gnocchetti, garganelli, mafaldine, paccheri, spaguetti, orechiette, rigatoni, fetuccini y gigli. Lo recomendable es pedir la salsa para tener la comida lista en menos de 5 minutos, las opciones son pomodoro, pesto, ragú toscano, queso grogonzola, arrabiata, salsa ‘nduja o caponata de melanzane, hay dos tamaños disponibles 320 gr y 1.8 kg.

También puedes leer: Expertos nos enseñan los secretos para hacer pasta en casa

Cottura-pasta a domicilio
Foto: Juan Pablo Espinosa

Ahora bien, también hay opción de platillos preparados para hornearse, esta es la versión más práctica, si tienes una cena en casa y no quieres quebrarte la cabeza, hay lasagna al pomodoro —una opción sin bechamel, con el sabor profundo de los jitomates criollos, que la hace muy ligera y fácil de digerir—, rotolo ripieno de ricotta y spinacchi, lasagna de ragú toscano, cannelloni di ossobuco con salsa blanca, gnocchi a la gorgonzola, gnocchi al pomodoro, berenjena a la parmesana y gnocchi al ragú toscano, estas opciones vienen en presentaciones individuales, de 600 gr y de 1.2 kg.

Pasta-cottura
Foto: Juan Pablo Espinosa

Asimismo, hay opciones de ensaladas, como pera con gorgonzola y pomodoro con limón amarillo y ricotta, así como la insalata panzanella —preparada con diversos tipos de jitomate, pepino europeo, cebolla roja, aceitunas y migas de pan, acompañada de una vinagreta de balsámico—, por si tienes ganas de un toque muy mediterráneo.

También puedes leer: Mitos y realidades de cocinar pasta

Y para el momento del postre, hay opciones como tiramisú, meringata de frutos del bosque y semiffredo de pistache. Cottura es una posibilidad de sabores sencillos a precio accesible. Para pedir puedes hacerlo desde su tienda en línea, por WhatsApp al 56 2090 4648 o bien al teléfono 55 6387 3342. Para pedidos de comida del mismo día, hay que llamar antes de las 11:00 de la mañana, mientras que si quieres tus platillos para la cena, si hablas antes de las 3 de la tarde y estarán listos.

Foto: Juan Pablo Espinosa

Hay cobertura en CDMX (Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán,  Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras), y algunas zonas del Estado de México (Huixquilucan, Naucalpan y Atizapán). El envío regular cuesta 80 pesos, aunque en pedidos mayores a 2,000 pesos, es gratis.

Síguenos en Google News para mantenerte informado