Wilderness Safaris, experiencias para conocer África por sus sabores

Atrévete a descubrir las diferentes ofertas culinarias que harán de tu viaje a tierras africanas una experiencia única en la vida.
Wilderness-Safaris

Wilderness Safaris es la apuesta segura para vivir y conocer África de una manera excepcional. Por supuesto que eso incluye una gran variedad de experiencias gastronómicas que combinan los platillos locales con la cocina contemporánea internacional.

También te puede interesar: 5 propiedades en Airbnb que son un paraíso para foodies

Cada una de las vivencias culinarias se distinguen por ser únicas, gracias al increíble equipo y chefs que a través del uso de ingredientes que crecen en el área te invitan a descubrir las salvajes tierras de una manera inolvidable. A continuación, te presentamos parte de la oferta gastronómica de Wilderness Safaris.

Duma Tau

Wilderness-Safaris1
Foto: Cortesía Wilderness Safaris

Situado en la Reserva de Vida Silvestre Linyanti de 125 000 hectáreas, DumaTau se encuentra en una de las mejores áreas de observación de animales en el norte de Botswana. Ya sea que decidas cenar al aire libre debajo de las estrellas o comer en una barcaza en el río Linyanti. El menú de esta experiencia Wilderness Safaris te ofrece una diversidad de deliciosos platos que combinan las tradiciones y nutrición de la región con una cocina más moderna.

La comida se prepara con alimentos cultivados localmente como polvo de fruta baobab, trufa de Kalahari, marula y nueces molidas, además el menú incluye los viejos platillos del campamento como lomo de venado, risotto de cebada y calabaza y tacos seswaa de ternera. Una experiencia que representa un viaje gastronómico para conocer más los ingredientes y cultura del país.

También te puede interesar: Estos son los 5 destinos más buscados para viajar en 2022

Little Kulala

Wilderness-Safaris5
Foto: Cortesía Wilderness Safaris

La experiencia gastronómica recientemente mejorada de Little Kulala está diseñada para reflejar la historia de conservación del campamento mediante el uso de comidas inmersivas y un menú atento que celebra los ingredientes indígenas y sostenibles de Namibia.

Con una amplia variedad de opciones gastronómicas, puedes elegir entre cenas para observar las estrellas hasta cenas exclusivas en su bodega subterránea, así como magníficas puestas de sol. Disfruta platillos típicos de la zona como los panecillos braai carbonizados y ahumados, servidos con boerewors y condimento de tomate, también puedes encontrar un kebab africano y diferentes opciones con ingredientes tradicionales como el mogau oshi, frijoles wambu y dátiles.

También te puede interesar: 5 consejos para planear viajes durante la pandemia de Covid-19

Chikwenya

Foto: Cortesía Wilderness Safaris

Un campamento exclusivo de Wilderness Safaris ubicado en el corazón del valle Zambezi de Zimbabwe en el Parque Nacional Mana Pools. Inspirado en el talento de sus chefs locales, que se centran en utilizar ingredientes locales de calidad, preparados de forma sencilla.

El chef principal de Chikwenya, Eshuwet Kufakwejoni, encabeza el equipo que promete brindarte una experiencia culinaria brillante en diferentes momentos del día. Comenzando por el desayuno y brunch servidos bajo enormes árboles de caoba con vistas al poderoso Zambeze para observar elefantes, eland y babuinos. Seguido de la hora del té, que en este lugar representa una especie de ritual que sirve en el salón de la piscina delicias como pastel de chocolate Amarula, los rollitos de primavera bobotie y el té helado con especias de Chikwenya con persistentes toques de cardamomo y canela. Para terminar, de regreso al campamento, una cena al aire libre bajo las estrellas, donde disfrutan de platos locales como sopa de maíz y chile con un pan plano recién salido del fuego. Los chefs también cocinan una variedad de platos de carne y los sirven directamente del “braai” o barbacoa africana que seguro debes probar.

También te puede interesar: 10 destinos turísticos que abrazan el alma para volver a viajar

Wilderness Kitchen

Wilderness-Safaris6
Foto: Cortesía Wilderness Safaris

Te presentamos algunas otras opciones culinarias que forman parte de los imperdibles en los diferentes campamentos y que Wilderness Safari nos comparte, incluyendo su icónica Pizza Mombo, el cóctel Bisate, los Brownies de dulce de azúcar y el Helado de miel de Magashi. Descubre todos al dar clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest