Venecia cobrará la entrada a turistas a partir del 2022

El objetivo es reducir el exceso de visitantes.
Venecia-cobrara-entrada

En un esfuerzo por defender Venecia y frenar su deterioro, el gobierno local ha decidido cobrar una tarifa de entrada a todo aquel que desee visitarla. En especial durante los meses de verano en los que se llega a concentrar un total de hasta 30 millones visitantes.

También te puede interesar: 2021 es el año de los viajes significativos para México

Venecia es una de las ciudades italianas y del mundo más visitadas y antiguas. Sin embargo, como en muchos otros destinos, los efectos naturales del cambio climático, en este caso las mareas altas, sumado a una gran cantidad de turistas, ha generado un preocupante desgaste en los monumentos, atractivos y en la ciudad en general.

venecia-turistas
Foto: Unsplash

Como un ejemplo la Basílica de San Marcos, uno de los iconos por excelencia de Venecia, creado por artesanos venecianos en el siglo XI, se ha tenido que restaurar hasta en un 80%. Solo conserva un 20% de sus 2 mil metros cuadrados de sus mosaicos originales.  

También te puede interesar: 7 cosas que debes saber del nuevo pasaporte electrónico mexicano

Aunque con la pandemia provocada por el covid-19, Venecia tuvo un breve respiro, las visitas se han ido regularizando y cada vez más personas vuelven a este histórico destino, llegando hasta los 80 mil visitantes diarios. Las autoridades han afirmado que los canales yo no podrán soportar tanto volumen de visitantes, pero a su vez la economía de la ciudad depende de la industria del turismo. Por lo que lo ideal es buscar una promoción más consiente del mismo.

Venecia
Foto: Unsplash

¿Cómo funcionará esta medida para Venecia?

Tras un largo análisis los legisladores venecianos decidieron aprobar las medidas durante la última semana del mes de agosto del 2021. Aunque ya desde antes de la pandemia se había puesto a discusión pues aseguran que la ciudad simplemente no fue diseñada para recibir a esa cantidad de personas.

También te puede interesar: Países europeos piden certificado Covid para entrar a restaurantes y bares

Las autoridades anunciaron que será a partir del próximo verano, en 2022, cuando la tarifa de visitantes entre en vigor, en un rango de precios entre los 3 y 10 euros por persona. Los costos podrán variar según la temporada y la cantidad de turistas esperado para entonces. Además, está tarifa solo se aplicará a los turistas de entrada por salida, aquellos que reserven estancias en hoteles locales, los niños menores de 6 años, así como las personas que visiten a sus familias residentes, no tendrán que pagar nada.

turismo-venecia-2022
Foto: Unsplash

Los turistas tendrán que entrar al sector histórico de Venecia por medio de torniquetes. Algunos han criticado la medida como humillante para los visitantes y la ciudad, pero las autoridades aseguraron es una decisión que se tuvo que tomar para mitigar el deterioro de su infraestructura antigua, tal como el ministro de cultura, Dario Franceschini, señaló: “la intervención ya no podía retrasarse”.

También te puede interesar: Hierve el Agua cierra definitivamente para los turistas en Oaxaca

Esta no es la primera medida que Venecia toma para proteger su patrimonio cultural, anteriormente se decidió desviar el desembarque de cruceros masivos a un puerto aledaño, desde donde los visitantes pueden tomar un camión para llegar a la ciudad.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest