Todo lo que siempre quisiste saber sobre la dieta de la Reina Isabel

Puede que no sea una foodie, pero la reina es muy golosa cuando se trata de pastel
vino-espumoso-de-la-reina-isabel

El 6 de febrero fue el aniversario 66 de la reina Isabel II en el trono. Y para celebrarlo, recopilamos todo lo que siempre quisiste saber sobre los hábitos de comida y bebida de la Reina, desde sus bebidas alcohólicas favoritas hasta su odio por el ajo y los detalles de su impresionante pastel de bodas.

También puedes leer: La experiencia Pasión por Caymus llega a Food & Wine Table

  • La bebida favorita de la Reina es ginebra con Dubonnet. (Aunque no le molesta una copa de algún vino alemán dulce en la cena). Según el ex chef de la familia real, Darren McGrady, la Reina no bebe mucho, a pesar de los informes del año pasado que decían que bebía para relajarse lo más posible. “Le gusta la ginebra y el Dubonnet. Esa es su bebida favorita”, contó McGrady.
Getty Images
  • La reina no es ninguna foodie. Si bien puede ser golosa, la reina Isabel es todo menos foodie, según McGrady, quien el año pasado le dijo a Food & Wine que a la reina ” no le preocupa la comida. Lo único que le importa son los caballos y los perros”. Llamó a su dieta “disciplinada”, y por eso se mantiene “tan bien y tan saludable”.

También puedes leer: Nuestros restaurantes mexicanos favoritos en Estados Unidos

  • El pastel de bodas de la reina Isabel pesó más de 200 kilos. Lo sabemos porque el aclamado Le Cordon Bleu London recreó el pastel original, hecho hace 70 años, para el aniversario de bodas de la Reina el año pasado. El pastel de frutas de cuatro pisos y dos metros de altura estaba decorado con flores blancas hechas a mano. Según el equipo de Le Cordon Bleu, el pastel recreado tomó cientos de horas para construir y decorar.
Peter King/Getty Images
  • Podrías comerte una del pastel de bodas original, por tan solo $750 dólares. Así es: el pastel original se ha conservado tan bien que, incluso 70 años después, sigue siendo comestible, y el año pasado, en una subasta en Los Ángeles, un afortunado postor ganó una porción del pastel con una oferta de $750. Eso sí: antes de buscar tu rebanada en las páginas de internet, debes de saber que Sin embargo, antes de buscar en Internet y en las casas de subastas locales su propia porción del pastel, debe saber que no son exactamente fáciles de encontrar. Ese postor afortunado obtuvo su tajada de una mujer cuyo padre asistió a la boda y recibió una tajada como favor. Todavía estaba en su caja original, con una nota de la Reina y el Duque de Edimburgo.

También puedes leer: Estos son los tipos de ramen más famosos del mundo

  • Hablando de pastel, la reina tiene un gran gusto por lo dulce. Según el chef McGrady, la Reina adora el pastel de galletas de chocolate, tanto que rara vez sale del Palacio de Buckingham sin él. “Ella se sirve una porción todos los días hasta que finalmente solo queda un pedacito de pastel. Pero hay que llevárselo; a ella le gusta terminarse todo”, dijo McGrady. “El pastel de galletas de chocolate se tiene que preparar una y otra vez”.
pastel de chocolate
Maxi Pixel
  • Pero la Reina Isabel odia, en verdad odia el ajo. De hecho, según los informes, este ingrediente ha sido prohibido en el Palacio de Buckingham. Usarlo en los platos es suficiente para meter en problemas a cualquier chef del palacio.

También puedes leer: Çuina: el restaurante, panadería y escuela que debes conocer ahora

  • Su personal cocina con ollas y sartenes más viejos que los tuyos. No siempre te sentirás identificado con algún miembro de la realeza, pero en este caso seguramente sí: según el chef McGrady, los chefs del Palacio de Buckingham “todavía usan ollas y sartenes del siglo XIX, con el sello de la Reina Victoria en ellos”, “esas cacerolas tienen unos 200 años.”
Vino-espumoso-reina
Foto: CORTESÍA DE ROYAL COLLECTION TRUST / © HER MAJESTY QUEEN ELIZABETH II 2022
  • La Reina Isabel produce su propia línea de vino espumoso. En 2011, la reina Isabel le pidió al minorista de vinos más grande del Reino Unido, Laithwaite’s, que plantara un viñedo en Windsor Great Park con algunas variedades, entre ellas Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier, de modo que para 2013, solo dos años después, 3000 botellas de Windsor Vineyard English Quality Sparkling Wine estuvieron listas. Las botellas se empaquetaron en un set de regalo de tres botellas y se vendieron por 75 euros. No te desanimes si no conseguiste tu set; el viñedo sigue produciendo; la añada del  2014 fue valorada en 34,99 euros, lanzada el otoño pasado.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest