Nuestros restaurantes mexicanos favoritos en Estados Unidos

La gastronomía mexicana no tiene fronteras. Se ha convertido en protagonista de la escena mundial, tanto que el mejor restaurante en Estados Unidos (según los 50 Best) es mexicano. En esta ocasión, recopilamos los restaurantes mexicanos con más éxito, dentro de Estados Unidos.

También te puede interesar: Rosío Sánchez, internacionalmente mexicana.

Cosme, Nueva York

La mexicana Daniela Soto-Innes y Enrique Olvera están a la cabeza de este proyecto gastronómico en la Gran Manzana. El concepto gira en torno a platillos contemporáneos con ingredientes mexicanos.

También te puede interesar: El chef chiapaneco que tiene una estrella Michelin en su restaurante de Queens

Guelaguetza, Los Ángeles

Fernando López y María Monterrubio cocinan con sabores de Oaxaca en el Barrio coreano de Los Ángeles. Su mercado boutique ha recibido el premio James Beard. Aquí puedes encontrar mole oaxaqueño, chapulines y barbacoa.

South Philly Barbacoa, Filadelfia

Cristina Martínez cruzó la frontera hace 10 años y desde entonces no ha dejado de trabajar. Su restaurante ha sido celebrado por distintos medios especializados en gastronomía. La diversidad se hace presente en South Philly Barbacoa donde los comensales se forman durante horas para probar la barbacoa que prepara la mexicana.

Cala, San Francisco

Gabriela Cámara lleva el sabor de su ya icónico restaurante Contramar a San Francisco. Cala tiene un ambiente californiano donde se utilizan ingredientes locales. El menú es una adaptación del restaurante en la calle Durango. Puedes encontrar tacos de pescado, tostadas de trucha o sopes de caviar.

Mixtli, San Antonio

Mixtli, que significa nube en náhuatl abrió bajo la promesa de ser un restaurante mexicano con cocina progresiva. El menú de 10 tiempos está diseñado para narrar la historia de México con ingredientes oriundos del país. Es un lugar muy popular ya que el trato especializado es su fuerte pues cuentan con un límite de 12 comensales por noche.


Hugo’s, Houston

El chef Hugo Ortega redescubre los ingredientes de su tierra natal en Hugo’s . El menú ofrece platillos mexicanos tradicionales como su selección de quesos, moles, tortillas hechas a mano y chocolate. El restaurante también es conocido por su colección de vinos.

Los Tacos No. 1, Nueva York

Esta taquería fue creada por tres amigos de Tijuana que decidieron probar suerte en Nueva York. El sabor de este lugar es gracias a las recetas familiares e ingredientes frescos. Una parada obligada si estás por esos rumbos. Lo más pedido es la carne asada, la ensalada de nopales y sus aguas frescas.