¿Cómo hacer el BLT perfecto?

Lo que podría parecer un platillo sencillo, implica más que sólo dos panes.

El sándwich BLT, le debe el nombre a sus siglas en inglés: bacon, lettuce y tomato (tocino, lechuga y jitomate). Es un platillo sencillo, pero que se presta a cambios y reinvenciones. Por eso, nos dimos a la tarea de crear nuestra versión del BLT perfecto.

Y aunque podrías pensar por un momento ¿qué más se le podría agregar a este sándwich? El secreto está en los ingredientes y en el orden en que colocas la estructura. Aquí los pasos y tips para hacer el BLT perfecto.

También te puede interesar: El arte de hacer macro-sándwiches y dónde comer los mejores

Primero, debes conseguir un pan blanco de buena calidad o un brioche rectangular, cortado con un grosor de aproximadamente 2 cm. Tuesta en un sartén con mantequilla sin sal —de preferencia irlandesa— hasta que esté dorado (unos 2 minutos por cada lado). Reserva.

Después, unta en una sola tapa 2 cucharadas de mayonesa casera.

En la otra tapa, unta una cucharada de aguacate molido con sal, gotas de limón amarillo y crema ácida o una cucharada de yogur griego. Encima coloca una hoja de lechuga Iceberg y una rebanada de jitomate riñón (que es un poco mas dulce).

Aparte, fríe el tocino hasta que esté súper crocante (escúrrelo después) y coloca 3 rebanadas cortadas a mano, arriba del jitomate.

Coloca tres hojas de albahaca encima de las tiras de tocino, su frescura contrarresta lo pesado de la grasa y remata con un poco de pimienta espolvoreada.

Los extras:

Para darle un kick de sabor (y colesterol) extra, puedes añadir un huevo pochado a la ecuación, lo untuoso de la yema queda muy bien con el crujiente tocino.

Si eres amante del queso y no puedes dejar pasar una oportunidad para comerlo. A esta mezcla en particular le va muy bien quesos como el Monterey Jack y el Muenster. Lo puedes poner en la plancha para que se haga tipo costra.