Star Wars: Galaxys Edge ya abrió y probamos todo el menú
Kent Phillips/Disney Parks

Entonces, lo primero que deberíamos decirte sobre la leche azul en Star Wars: Galaxy’s Edge es que es muy muy fría. Eso es lo más sorprendente de la bebida. La leche azul es una bebida frappé, por lo que le recomendamos que tomes un pequeño sorbo en lugar de un trago, no importa lo emocionado que estés de probarlo por primera vez.

Esta bebida a base de plantas es refrescante tras haber construido tu propio droide o piloteado el Millennium Falcon en una expedición de contrabando. Tiene leche de coco y leche de arroz, pero no sabe a leche de ningún tipo. No es cremoso. Hay notas de fruta (sandía, piña, pitahaya y lima), pero en la forma en que los caramelos Starburst tienen notas de fruta. Así que esto no sabe mucho como jugo tampoco.

También hay leche verde que es más floral y tiene notas cítricas. La leche verde tampoco tiene un sabor dominante, lo cual está bien. Nos gusta que la leche azul y la leche verde no sean demasiado dulces y que puedas tomarlas en un puesto de leche mientras los Stormtroopers amenazantes escuchan órdenes cerca de ti.



En Galaxy’s Edge, que se inauguró el 31 de mayo en Disneyland, California, no necesitarás reservación después del 23 de junio. Los detalles son exhaustivos, hasta la curvatura de los utensilios y el lenguaje de otro mundo en los botes de basura. Los productos de Coca-Cola, incluida el agua Dasani, están en botellas diseñadas para recordarle que está en un planeta diferente. Mira de cerca el tanque de agua sobre un bebedero y es posible que veas una criatura con un solo ojo en la superficie.

Cuando estés subiendo tu comida a las redes sociales fuera del restaurante Docking Bay 7 Food and Cargo,  Chewbacca podría sorprenderte con un photobomb. Y por sí misma, la comida en Galaxys Edge está llena de mezclas multiculturales que podrían satisfacer tanto a los viajeros espaciales como a quienes aman los sabores audaces del sur de California.

Los restaurantes en Galaxy’s Edge son de servicio rápido y nuestro bocado favorito es el Ronto Wrap en Ronto Roasters. Es un pan pita con salchicha de cerdo a la parrilla y carne de cerdo asada con toques de picante y ácido de una salsa de pimienta y una ensalada de col. Las texturas contrastantes del pan, la carne y la ensalada son deliciosas: obtienes suavidad, picor y crunch. Es como comer una pita, un hot dog y un taco al mismo tiempo. Para el desayuno, hay un Ronto Morning Wrap, que es una pita con huevos revueltos, salchicha de cerdo a la parrilla, queso rallado y salsa de pimienta en grano. Si quieres tomar un bocadillo en lugar de una comida completa, el Kettle de Kat Saka que está a un lado tiene palomitas de maíz dulces y picantes.

En Docking Bay 7 Food and Cargo, nos gustó el Fried Endorian Tip-yip, que es un pollo crujiente deshuesado junto con puré de papas, verduras asadas y una reconfortante salsa de hierbas. (El menú para niños tiene pollo crujiente con macarrones con queso, así como algunas verduras de temporada.) Una sabrosa ensalada de fideos con Yobshrimp (en realidad camarones) con verduras frescas y un aderezo de naranja que le da un buen equilibrio agridulce como lo que encontrarás en los restaurantes asiáticos modernos. El muffin de arándanos podría ser la mejor parte de una orden de Costillas de Kaadu Ahumadas (en realidad, carne de cerdo) con ensalada de col.

También hay opciones vegetarianas como el Ithorian Garden Loaf, que está diseñado para parecerse a un pastel de carne pero a base de plantas. Para el postre, está el Oi-oi Puff (una crema de frambuesa con mousse de fruta de la pasión) y el Batuu-bon (pastel de chocolate con mousse de chocolate blanco y crema de café).

Mientras tanto, es posible que hayas escuchado que el Galaxy’s Edge es el hogar del primer alcohol que se sirve en Disneyland (más allá de las experiencias de high roller en Club 33 y 21 Royal). La Cantina at Galaxy de Oga es un abrevadero festivo con un DJ droide y bebidas como el Bespin Fizz, que tiene un remolino de nubes creado para ser la estrella en videos de Instagram acompañadas de ron, puré de yuzu, jugo de granada y jugo de arándano blanco. The Jedi Mind Trick es un cóctel azul neón con toronja y vodka rosa, falernum, curaçao azul, jugo de uva blanca, jugo de limón y amargo de toronja. Los sabores en esta bebida son tan vivos como su color. Si vas a La Cantina de Oga por la mañana, puedes conseguir un Spiran Caf, que consiste en un café que con un toque de ron.

Siendo Disneyland, La Cantina de Oga es un bar familiar donde los niños pueden disfrutar de trucos culinarios como perlas de arándanos esferificadas en el jugo Jabba (Simply Orange con notas de piña, kiwi y melón). Otra opción sin alcohol es la leche azul, por supuesto: la bebida helada Blue Bantha se remata con una galleta de azúcar de mantequilla de vainilla.

Una nota final para los viajeros: Galaxy’s Edge también abrirá en Walt Disney World en Florida el 29 de agosto.