4 cócteles que Hemingway hizo famosos

Mi mojito en la Bodeguita y mi daiquiri en El Floridita- Ernest Hemingway

No es secreto que el famoso escritor estadounidense era fanático de los cócteles y de hecho a él se le atribuye la popularidad de algunos tragos que hoy son de lo más común en los bares, como es el caso de los daiquiris. Estas son algunas bebidas que Hemingway hizo famosas.

Bellini

Esta bebida a base de melocotones blancos y prosecco se inventó en los años 40 en el Harry’s Bar de Venecia. Fue una de las bebidas favoritas de Hemingway y fue tal su boom, que su popularidad llegó hasta México años después.

Flickr

Daiquiri

Hemingway vivió por más de 20 años en Cuba, por lo tanto no es sorpresa que el escritor supiera donde tomar los mejores cócteles. De hecho en El Floridita hay una estatua en honor al escritor ya que ahí es donde tomaba los míticos daiquiris (con azúcar, limón, ron blanco y hielo frappé). Ahí pasaba largas horas platicando y bebiendo con sus amigos.

También te puede interesar: ¿Cómo surgió la mimosa?

Death in the afternoon

Este es un invento del escritor y surgió gracias a su libro titulado Death in the afternoon y también se le conoce como “El Hemingway”, contiene una buena cantidad de champaña y un poco de Absinth.

Max Pixel

Bloody Mary

Probablemente esta es de las bebidas más conocidas a nivel mundial. El escritor era tan fanático de esta bebida que incluso inventó su propia receta, que incluía casi un litro de vodka ruso, salsa inglesa, mucho limón y jugo de tomate. Ahora se sirve en varios bares de París, como es el caso de La Closiere (un recurrente del autor).