Sigue estos 4 consejos para que la pasta te quede siempre al dente

Al dente es un termino italiano que literalmente significa al diente. En la gastronomía esto se refiere a que la pasta o las verduras estén en su punto y que al momento de morder estén firmes.

Existen muchos mitos alrededor de cual es la manera correcta de cocinar pasta: agregarle aceite para que no se pegue, ponerla a fuego alto e incluso lanzarla al techo o a la pared para verificar su cocción. Pero la verdadera clave para que no te quede chiclosa o dura, es medir los tiempos de cocción y probar lo que estás cocinando.

Aquí te presentamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta a la hora que cocines pasta:

Antes de cualquier cosa, asegúrate que la olla que vas a utilizar sea de buen tamaño, de esta manera evitarás que el agua se desparrame y la cocción será mucho más pareja.

pasta

Pexels

Pon el agua a hervir con mucha sal (tiene que saber a mar), esto ayudará a que no tengas una pasta desabrida. Verás que esto resaltará el sabor y además evitará que se pegue.

pasta

Pexels

Déjala hervir y después de 7 minutos prueba la textura.

pasta

Pexels

Sigue probando hasta que se sienta firme la primera mordida. Un truco es partir a la mitad un pedazo, y verificar que la parte de afuera esté cocida y en el centro un poco cruda.

pasta

Pexels

Aplica estos consejos la próxima vez que cocines pasta.