Poema: El pop-up que fusiona la cocina peruana y japonesa

Este pop-up comienza en la Condesa y posteriormente llegará a Polanco y hasta Los Cabos.

marzo 8, 2022

Poema: El pop-up que fusiona la cocina peruana y japonesa

Foto: Cortesía

Poema es le nuevo concepto high end de Grupo Fisher’s, el cual combina el minimalismo de japonés con los sabores vibrantes y coloridos de Perú, con un toque mexicano. El pop-up abrió sus puertas este 3 de marzo en la colonia Condesa y posteriormente llegará a Polanco, también en la CDMX, para finalmente viajar hasta Los Cabos.

También te puede interesar: Comal Oculto: la antojería de la CDMX que te conquistará

La idea de Poema surgió a partir de un viaje a Grecia que realizaron en 2019 Manolo Ablanedo, director de comunicación, marketing y alianzas de Grupo Fisher’s y Charles Hamparzumian, presidente del mismo grupo. En dicho viaje conocieron a George Konstantinou (creador y director ejecutivo de Poema). 

Poema-2
Foto: Cortesía

Lo que distingue a este pop-up es esa fusión de comida peruana y japonesa que enamora los sentidos de los comensales. El chef ejecutivo de Poema, Thanos Stasinos, nacido en Grecia, planificó el menú a partir de la experiencia que adquirió al viajar a Perú, en donde probó diferentes ingredientes locales. Además, también viajó a Barcelona donde trabajó de la mano de Ferrán Adrià (referente de la cocina nikkei). Posteriormente vivió en el Amazonas, en donde comenzó a utilizar ingredientes de estas tres zonas geográficas.

También te puede interesar: Casa Olympia: Cocteles sofisticados y platillos reconfortantes en un espacio instagrameable

Ahora con su llegada a México, el concepto de Poema se volvió más innovador en las preparaciones al incluir elementos tradicionales como los chiles manzano, ancho, jalapeño y, por supuesto, maíz, los cuales se han adaptado a la perfección a los platillos emblemáticos del restaurante.

Poema-comida
Foto: Cortesía

“Mi visión es llevar la cocina nikkei a cada ciudad del mundo para darla a conocer y que la gente pueda deleitarse con esta mágica fusión. Preparo cada platillo con ingredientes locales, simples y de alta calidad para rememorar sabores propios de Perú y Japón”.

Thanos Stasinos

También te puede interesar: Niich: un restaurante con cocina de producto en la Condesa

Dentro de los imperdibles del menú de Poema son nigiri foie gras, causa con pollo, ceviches, lubina chilena, nigrini de anguila estofada y la carne Black Angus. En cuanto a la barra, a cargo del mixólogo Enriko Nektarios, originario de Atenas, no puedes irte sin probar la tradicional peruana Pico Sur, la refrescante y tropical Illapa, así como el Ekkeko, un twist del tradicional carajillo.

Poema-mixologia
Foto: Cortesía

Tal como indica Manolo Ablendo, Poema ha sido diseñado para todos los que busquen vivir una experiencia diferente, con una cena elegante que incluye hospitalidad, estética, un buen maridaje, música y un gran ambiente. La fórmula perfecta para disfrutar al máximo la diversidad de la cocina peruana-japonesa con toda la explosión de sabores.

También te puede interesar: Malix: homenaje a la diversidad cultural y al mestizaje culinario

La experiencia gastronómica de Poema estará disponible durante tres meses, de jueves a domingo en un horario de 13:00 a 21:00 hrs, en Guadalajara 104, col. Condesa. Para más información y reservaciones da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados