Malix: homenaje a la diversidad cultural y al mestizaje culinario

Conoce el nuevo espacio culinario de Polanco y su oferta culinaria.

febrero 25, 2022

Malix: homenaje a la diversidad cultural y al mestizaje culinario

Foto: Diego Padilla / Cortesía Malix

Enaltecer los sabores de diferentes culturas es la gran apuesta de este nuevo espacio en Polanco. “Malix es lo mismo una vinatería que café, bar y restaurante”, asegura Alonso Madrigal, chef y fundador de este lugar en Polanco que significa “sin raza” en lengua maya, tal como le llaman a los perros callejeros los integrantes de esta cultura en Yucatán.

También te puede interesar: Disfruta un brunch mexicano en Malix todos los domingos

“Quise crear un espacio en el que el dinamismo y la colaboración convergen, que invita al desapego y a celebrar la diversidad”.

Alonso Madrigal
Malix-diego-padilla
Foto: Diego Padilla / Cortesía Malix

La idea de mestizaje se ve reflejada en cada rincón. Los espacios son obra de MYT+GLVDK, una destacada firma mexicana que buscó reinterpretar elementos cotidianos del paisaje urbano, como el cemento y las varillas, con toques orgánicos de madera y barro, creando una atmósfera versátil y dinámica.

También te puede interesar: Alay Alay celebra su primer año cocinando con el chef Abel Hernández

El lugar se divide en cuatro áreas que incluyen una cocina enfocada en la parrilla y el comal, una tienda con vinos, cervezas y salchichas frescas, un salón privado y una barra en la que sirven un sencillo desayuno por las mañanas pero que, horas más tarde, se transforma en un bar con delicias creativas e irresistibles.

Malix-platillos
Foto: Diego Padilla / Cortesía Malix

“El menú se rige y cambia de acuerdo a la disponibilidad de los productos y su temporalidad. Los sabores son inspiración de múltiples latitudes y culturas con las que me siento identificado y de las cuales disfruto su gastronomía, usos y costumbres”.

Alonso Madrigal

También te puede interesar: Nerina un rincón gourmet que promete sorprenderte a cualquier hora

Así, en sus platillos convergen gastronomías tan variadas como japonesa, mexicana y de Medio Oriente. Nuestros favoritos son los tostones de plátano macho, el guacamole con ikura y chips, la lechuga a la parrilla y la salchicha de cerdo o cordero. También recomendamos probar las especialidades de la casa, como el tartar de cordero, el bao de birria y el crudo de jurel con ajo blanco y salsa XO. Malix es un lugar para reunirse, compartir platos y dejarse llevar sin fronteras.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados