Comal Oculto: la antojería de la CDMX que te conquistará

Esta modesta antojería refleja su devoción por los sabores mexicanos.

marzo 3, 2022

Comal Oculto: la antojería de la CDMX que te conquistará

Foto: Juan Pablo Espinosa

Este lugar llamado Comal Oculto es resultado de la pasión por la comida y los cambios provocados por la pandemia. En 2020, Bárbara Mondragón y Óscar Barba, administradora y chef, respectivamente, operaban una empresa de catering para eventos privados y experiencias gastronómicas en hoteles de la Ciudad de México; sin embargo, con la pausa de actividades por el covid-19, decidieron cambiar de negocio y montar su propia pequeña antojería.

También te puede interesar: Casa Olympia: Cocteles sofisticados y platillos reconfortantes en un espacio instagrameable

La premisa de Comal Oculto es ofrecer un concepto bueno, bonito y barato, partiendo del gran amor que ambos tienen por la comida mexicana: “Nos gusta la masa, nos encantan los antojitos”, cuenta Bárbara. Tan pronto se dio la oportunidad, alquilaron un espacio que solía ser una tortería, en el corazón de la colonia San Miguel Chapultepec.

Comal-oculto2
Foto: Juan Pablo Espinosa

La especialidad de la casa es el chamorro que se prepara en cocción lenta durante tres horas y se confita como si fueran carnitas; el resultado es un sabor delicado con una carne tan suave que se deshace en la boca. Puedes comerlo en tacos y gorditas, o bien, seguir nuestro consejo y pedirlo sobre unos chilaquiles consistentes y jugosos, perfectos para esos días de glotonería.

También te puede interesar: Malix: homenaje a la diversidad cultural y al mestizaje culinario

El menú de Comal Oculto incluye también enmoladas, tlacoyos, sopes, quesadillas y flautas, tanto sencillas como ahogadas, además de otros antojitos mexicanos que puedes acompañar con café de olla, aguas frescas o chocolate en agua.

comal-oculto-food
Foto: Juan Pablo Espinosa

Comal Oculto es una antojería sencilla y bonita, sin mayores pretensiones. En su arquitectura contemporánea y limpia destaca el uso del barro, la madera de pino y los ladrillos cafés, materiales modestos que son un reflejo de sus sabores. El local se ha incorporado en la colonia con naturalidad, como si llevara años ahí, así que no debe sorprender a nadie que los vecinos sean sus más fieles parroquianos.

Ig: @comal.oculto

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados