La miel de maple es uno de los sabores otoñales más subestimados

La miel de maple un jarabe que se produce del árbol de arce durante el otoño, por eso es tendencia de la temporada, junto con otros best sellers como la calabaza, la manzana y las guayabas. También te puede interesar: Estos son los ingredientes que debes aprovechar durante el otoño Proviene de la savia del […]

diciembre 10, 2019

La miel de maple es uno de los sabores otoñales más subestimados

Foto: Guilherme Cunha / Unsplash

La miel de maple un jarabe que se produce del árbol de arce durante el otoño, por eso es tendencia de la temporada, junto con otros best sellers como la calabaza, la manzana y las guayabas.

También te puede interesar: Estos son los ingredientes que debes aprovechar durante el otoño

Proviene de la savia del arce, esta se extrae y después se concentra con un proceso de calor y evaporación. Aquí es donde el jarabe obtiene su textura densa, gana azúcar y pierde agua.

La versatilidad de este ingrediente es tanta que existe una amplia gama de opciones para consumirlo, además de ser una alternativa a los endulzantes y un complemento perfecto para preparaciones dulces como los hot cakes y el pan francés. A continuación te decimos dónde probarlo.

Maple taffy

Quebec es el mayor productor de miel de maple del mundo. Esta paleta de maple se prepara vertiendo miel sobre nieve para enrollarla en un palito de madera hasta formar una paleta. 

Cabane a Sucre de la Montage. 161 Chemin du Curé Deslauriers App 474, Mont-Tremblant, Quebec J8E 1C9, Canadá

Pan francés con maple

Bistro Bardot es un concepto francés en donde destacan platillos clásicos como el puré Robuchon, la terrina de foie gras hecha en casa, steak frites y el esponjoso pan francés relleno y dorado, espuma de vainilla y miel de maple.

Bistro Bardot. Avenida del Roble 660 I, Valle del Campestre, San Pedro Garza García, Nuevo León.

Hot cakes

En este deli estilo mexicano, con excelentes opciones de vinos y quesos, predominan las recetas con pan como el croque monsieur y los esponjosos pancakes con mantequilla, frutos rojos y miel de maple.

Quesería de mí. Alfonso Reyes 164, Hipódromo Condesa, CDMX

Extra tip

Cuando lo busques en las tiendas lee la etiqueta, los productos que dicen jarabe tipo maple usualmente tienen saborizantes y químicos para imitar la sazón y textura del original. Si quieres el jarabe real, entonces debes fijarte que diga: jarabe o miel de maple.

Artículos relacionados