Hoy es Día Mundial del Malbec ¿qué tanto sabes de este vino?

Celebra este día desde casa.

abril 17, 2020

Hoy es Día Mundial del Malbec ¿qué tanto sabes de este vino?

Foto: debyaho / Getty Images

El Día Mundial del Malbec es una iniciativa impulsada por Wines of Argentina que busca promover el consumo del vino Malbec a gran escala. La primera edición de está celebración fue en abril de 2011 y este 17 de abril se cumplen 10 años de su creación.

Para rendirle homenaje a este aromático vino, Wines of Argentina, lanzó la campaña Malbec Argentino ¡Me gusta! para que los consumidores celebren y degusten de un buen vino desde sus casas.

Desde su cuenta oficial de Instagram, Wines of Argentina estará transmitiendo videos en vivo e información con expertos para que puedas maridar tus vinos. Además, darán algunos tips para que le saques el máximo provecho.

También te puede interesar: Vinos mexicanos que se colocaron en el podio del Bacchus 2020

Argentina es mundialmente famoso por ser el máximo productor de Malbec. Cuentan con 44.387,50 hectáreas de vid, según datos de WOFA. Este vino tiene sus orígenes en Francia, donde se cultivaba la cepa para la creación de los vinos “de Cahors”. La varietal llegó a América durante una crisis en Europa. La impresionante adaptación de la cepa en el territorio argentino dio pie a que este fuera el vino insignia del país.

Debido a lo bien que se dio la cepa, Argentina ahora cuenta con una Denominación de Origen Controlada que obliga a los productores de vino a mantener el máximo nivel de calidad.

Para que celebres el Día Mundial del Malbec, puedes pedir tus vinos a domicilio. Aquí algunas opciones para que degustes desde casa.

Artículos relacionados