5 formas sencillas para abrir una cerveza según Tiktokers

Si, puedes abrir una cerveza con un cuchillo.

Por Lucy Simon

agosto 31, 2023

5 formas sencillas para abrir una cerveza según Tiktokers

Foto: 5 formas de destapar una cerveza

Mi video menos favorito implica abrir una cerveza. Ya sabes, esa donde en una fiesta, la chica friki y tímida observa a su crush intentando abrir una cerveza. Ella se acerca de manera incómoda, toma la cerveza y la abre utilizando sus muelas. Ahora, de pronto ella es cool.

También puedes leer: ¿Cuándo y por qué se celebra el día del ramen?

Tal vez es el trama de una canción de Taylor Swift, lo que sí, es que hay un mensaje: abrir una botella de cerveza sin utilizar un método tradicional da un buen resultado. Mientras utilizar la dentadura parece ser un sustituto adecuado, es muy probable que más que romántico, pueda causar una lesión dental seria. Por fortuna, existen muchas otras formas de abrir una botella sin destapador, pero no todas son iguales.

Para analizar las opciones, hemos recurrido a TikTok, el sitio donde se relata el día a día de algunas personas. Rico Soto, cuya cuenta de TikTok dedicada a las bebidas tiene más de 2.8 millones de suscriptores, compartió algunas formas sorprendentes de abrir una cerveza sin destapador.

@drinkowithrico

The last one !😂🤣 oops !

♬ Just Wanna Rock – Lil Uzi Vert

Su cuenta nos dejó pensando sobre todas las formas únicas que existen para abrir una cerveza. Estos son nuestros 5 métodos favoritos para hacerlo.

Abrir una botella de cerveza con la puerta del auto

Este primer método, fue una sorpresa e innovación total: Soto utiliza el pestillo de la puerta del auto. El anillo metálico en forma de “u” que se encuentra a la mitad de la puerta y que ayuda a bloquear la puerta, muy similar al destapador tradicional. Aunque formalmente no podemos perdonar que uses tu auto con el objetivo de beber alcohol, ese aro grueso de metal se lleva la corona sin lugar a duda.

También puedes leer: Cómo usar la cerveza sobrante en la cocina

La manija tradicional también funciona aunque suele ser de un metal más delgado, lo que puede poner en riesgo la funcionalidad de tu puerta.

Abrir una cerveza con la orilla de una mesa

El siguiente truco de Soto es uno que ya muchos conocen. Posicionó una Corona Extra en la orilla de una mesa resistente y le dio un buen golpe. Mientras que la tapa salió en un solo movimiento, existen muchos elementos que pueden salir mal; la orilla ondulada de la corcholata puede dañar fácilmente algunas superficies, o si utilizas demasiada fuerza el cuello de la botella puede romperse, así que ten cuidado con este método.

Abrir una cerveza con otra cerveza

@emilyzeck Here’s a tutorial on how to properly do the bottle-opening trick #fyp #bottlecapchallenge #lifehack #levelup ♬ original sound – Emily Zeck 🍍

Puedes utilizar una botella de cerveza para hacer palanca y que destape la otra. Existen varias formas de lograr esto: Alinea las tapas de cada botella de modo que la parte interior de cada una quede junto a la otra, aplica presión sobre una botella para que bote la tapa de la otra.

Te puede interesar: Receta: Crêpes de cebada con col y salsa pierre

En esta instancia un TikToker alerta a las personas a utilizar una botella completamente de cabeza como el destapador, ya que en algunas ocasiones la botella equivocada es la que se abre ocasionando un desorden de cerveza derramada

Otro método (que además se ve muy cool) incluye tomar dos botellas en tu mano de manera vertical y patear ligeramente la botella inferior. EL resultado es impresionante y sin esfuerzo.

Abrir una cerveza con un cuchillo

@haruharule HOW OPEN A BEER WITHOUT AN OPENER HARU HACK MỞ BIA KHÔNG CÓ ĐỒ KHUI #short #fun #hack #haru ♬ nhạc nền – Haru Le

El último método es un absoluto espectáculo y nuestro favorito particular. Así como una botella de Champagne, la botella de cerveza comparte la composición perfecta para abrirla con un cuchillo: Cuenta con un cuello cónico delgado hecho de vidrio que se funde con una fina costura lateral.

Te puede interesar: Algunos elementos de cerveza fueron encontrados en famosas obras de arte danesas

Golpear ligeramente con el lado de un cuchillo de mantequilla a lo largo de la costura lateral de la botella de cerveza agita las burbujas creando suficiente presión para ayudar a disparar la parte de arriba una vez cortada.

Destapar cerveza
Destapar cerveza | Foto: Eva Bronzini / Pexels

Depende de hacia donde apuntes, puedes quitar sólo la corcholata o hasta el final del borde, así como cuando aplicas este método a la botella de Champagne. Esto funciona para una gran variedad de botellas, desde las que tienen un cuello ligeramente más ancho hasta las que tienen un cuello alargado como el de la cerveza Corona.

Para obtener los mejores resultados con este método, las botellas deben estar bien frías. “Debes hacer que la botella esté muy fría, sumérgela en una cubeta llena de agua con hielo durante 30 minutos. Esto hace quebradizo al vidrio y fácil de romper,” escribe Mark Oldman.

Te puede interesar: ¿Qué hace que la cerveza light sea diferente a todas las demás?

Mientras el “sableado” requiere de mucha práctica y debe hacerse con mucha precaución (y algún lugar donde haya suficiente espacio para los proyectiles de tapa de cerveza), definitivamente brinda mucho estilo. Si lo puedes hacer bien, este será el mejor truco de la fiesta.

Destapar una cerveza sin un destapador, requiere de práctica no importa como lo hagas, pero ahórrate un viaje al dentista y prueba estos métodos antes de intentar abrir una corcholata con tus muelas, no importa que tan cool se haya visto Hailey Beiber haciéndolo en el show de Jimmy Fallon en 2018.


Síguenos en: 
Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados