Esperan ganar más de $10 millones USD con esta subasta de whisky

Dos botellas The Macallan 1926 de 60 años, irán a la venta el próximo año.

El mes pasado, el empresario vietnamita Viet Nguyen Dinh Tuan ingresó al Récord Guinness por poseer la colección de whisky más valiosa del mundo con 535 botellas de alcohol por un valor estimado de $16.7 millones de dólares. Y aunque es poco probable que tu colección de whisky alcance tales precios en el corto plazo, si estás buscando acercarte, esta es tu próxima oportunidad. Whiskey Auctioneer ha anunciado lo que seguramente será la subasta de licores más grandes de 2020, The Perfect Collection, contará con más de 3.900 botellas que se espera que recauden más de $10 millones de dólares.

The Perfect Collection es cortesía del difunto Richard Gooding. El empresario de Colorado falleció en 2014 y tal vez motivado por los fuertes mercados actuales de subastas de whisky, su familia decidió vender esta colección masiva en dos subastas programadas del 7 al 17 de febrero y del 10 al 20 de abril del próximo año.

Las botellas no serán una sorpresa para los aficionados de cualquier tipo de subasta. The Perfect Collection tiene dos botellas de The Macallan 1926 de 60 años y una serie de 40 botellas extremadamente codiciadas, que han batido repetidamente su propio récord como la botella de whisky más cara jamás vendida. Whisky Auctioneer venderá una de las botellas “Finas y Raras”, que actualmente tiene el récord después de vender por casi $1.9 millones de dólares en octubre,y una de las “Valerio Adami “, con una etiqueta diseñada por el artista italiano. Esta última mantuvo el récord en 2018 cuando se convirtió en una de las dos primeras botellas de whisky escocés que se vendió por más de $1 millón de dólares.

Otros puntos destacados seleccionados por Whisky Auctioneer incluyen un Springbank 1919 de 50 años, una de las 24 botellas producidas, un juego completo de la Colección Macallan 50 años Lalique Six Pillars y una colección de Glenfiddich de 1937 de 64 años, catalogada como “la expresión más antigua y rara de la marca. Además, una de las 61 botellas producidas de la misma y un Dallas Dhu 1921 Single Cask de 64 años descrito como “una rareza histórica nunca antes vista en el mercado secundario”.

“Como familia teníamos claro que recolectar whisky escocés era una de las mayores pasiones de Richard, un esfuerzo que se extendió por más de dos décadas. Le encantó cada aspecto, desde investigar las numerosas destilerías de malta hasta visitarlas y probarlos”. explicó su viuda Nancy Gooding.

“Siempre estuvo tan contento de adquirir las botellas que buscaba a lo largo de los años, su misión era recolectar una botella que representara cada destilería, pero su favorito siempre era Bowmore y su whisky preferido era Black Bowmore“.

Mientras tanto, Iain McClune, fundador de la subasta Whisky Auctioneer, elogió la dedicación de Gooding. “La escala y la rareza de la colección lo convierten en uno de los descubrimientos más emocionantes en el mundo del whisky y estamos encantados de presentarlo al público antes de que salga en nuestro sitio de subasta en línea el próximo año”, dijo.

“Esta biblioteca de whiskies está llena de botellas muy especiales, cada una de las cuales ha sido investigada y examinada meticulosamente por su condición y autenticidad. Entre las más de 3.900 botellas se encuentra la colección más grande de The Macallan que jamás haya sido subastada”.