Las botellas de cerveza podrían perder sus etiquetas de papel

Anheuser-Busch InBev ha desarrollado un nuevo sistema para imprimir directamente en botellas de cerveza.
cerveza, botellas de cerveza, etiquetas de cerveza

Producir botellas de cerveza personalizadas es costoso.Y las etiquetas adhesivas son una forma mucho más simple de marcar las bebidas, simplemente las imprimes y pegas en el costado de cualquier botella. ¡Y listo, problema resuelto!

Pero Anheuser-Busch InBev está probando un método de etiquetado que combina la flexibilidad de una etiqueta impresa con algo del factor “asombroso” de las botellas personalizadas y reduce el uso de materias primas en el proceso. La “impresión directa de objetos” no solo imprime directamente en botellas de cerveza, sino que también puede usar el “estampado digital” para dar a las botellas una sensación táctil.

AB INBEV

También te puede interesar: La primera generación de Best New Chefs estará cocinando en Food & Wine Festival MX

Este método de impresión está obteniendo su primera prueba importante este mes y si todo sale bien, podría convertirse en uno de los nuevos métodos de diseño del gigante cervecero.

Anheuser-Busch InBev dice que desarrolló Direct Object Printing internamente a través de su Centro Global de Innovación y Tecnología como una forma de hacer que sus envases se destaquen de la multitud y al mismo tiempo reduzca potencialmente el costo y el desperdicio ambiental del uso de etiquetas de papel. “La impresión directa de objetos en vidrio es una revolución en la impresión y AB InBev es pionero en esta tecnología”, dijo Simon Gerdesmann, gerente del proyecto de impresión digital de objetos, en el anuncio.

“Estamos entusiasmados de que ahora tenemos una manera de combinar una impresión digital y un diseño de botella premium que permite a nuestras marcas de cerveza entregar mensajes únicos y variados en las botellas. Las producciones premium de lotes pequeños para eventos o momentos específicos ahora son posibles cuatro semanas más rápido que las etiquetas de botellas tradicionales, desde el diseño hasta tenerlo en el estante, donde definitivamente se destacará del paquete “.

Y aunque aplicar la tinta y el barniz directamente al vidrio para lograr un aspecto “sin etiqueta” es diferente al de la mayoría de las botellas de las marcas de cerveza, Gerdesmann explica que “el estampado digital es una de las capacidades más inusuales de esta tecnología”. Y continúa: “La tinta incolora se usa para imitar el relieve tradicional de vidrio, aportando una nueva dimensión a la decoración de botellas: los consumidores sentirán y experimentarán una botella de una manera completamente diferente”.

AB INBEV

En cuanto al impacto en la sostenibilidad, la nueva tecnología de etiquetado también es tan reciclable como el vidrio en el que está impreso “debido a las altas temperaturas de fusión utilizadas en el reciclaje”, me explicó un representante de AB InBev por correo electrónico, que ya ha sido probado en pruebas realizadas por los proveedores de la empresa. Y anteriormente, un portavoz le dijo al sitio comercial MarketWatch que las etiquetas de corte reducirían el papel y el adhesivo, explicó: “Si bien aún se están realizando análisis más completos de la huella económica de la nueva tecnología, la impresión directa en la botella eliminará los materiales de etiqueta utilizados en métodos de impresión más tradicionales”.

Las botellas producidas con este método actualmente están obteniendo su primer lanzamiento comercial importante en el Reino Unido, la serie de artistas Beck’s de edición limitada tendrá 200,000 botellas de cerveza con nueve diseños de botellas diferentes. Después de eso, estas botellas “sin etiqueta” podrían comenzar a llegar a otros mercados de todo el mundo pronto. “En los próximos años la impresión digital de objetos crecerá y tendrá su propio lugar en el panorama actual de las técnicas de etiquetado”, sugirió Gerdesmann.