Restaurantes de CDMX que participarán en Morelia en Boca 2020

No te pierdas los menús colaborativos del festival del 9 al 15 de noviembre.
63 años de nicos

Este año uno de los festivales gastronómicos con mayor tradición en México se llevará a cabo del 9 al 15 de noviembre con un formato híbrido, lo que permitirá tener eventos presenciales y a distancia.

Una de las actividades planeadas para celebrar Morelia en Boca es la participación de restaurantes en diferentes latitudes del país, para empezar, en Morelia, Uruapan, Pátzcuaro y Quiroga, en Michoacán, pero también estarán presentes Pachuca, Ensenada, Nayarit, Oaxaca y Ciudad de México.

Síguenos en Google News para que no te pierdas las novedades

A continuación te presentamos los restaurantes que participarán en la capital del país, para que vayas haciendo tus reservaciones y no te quedes sin probar los menús colaborativos entre chefs y cocineras tradicionales. Por supuesto, si vives cerca de alguna de las sedes dentro del país, no te pierdas la oportunidad de asistir. Aquí hay más información sobre los eventos, consulta las redes sociales @meboficial y en Facebook Morelia en Boca para mantenerte al día.

Piso 51

El restaurante a cargo de la chef Mate Zorrilla ofrecerá el menú “Tradiciones michoacanas” en colaboración con la chef Cynthia Martínez del restaurante La Conspiración de 1809. El menú contará con platillos ensamblados de ambas chefs, por ejemplo, agua de aguacate mineral o natural, tacos de charal con salsa de habanero, carnitas, cortesía de la chef Martínez, mientras que el tamal de trucha y escamoles, y el postre de crujiente de guayaba con pericón son propuesta de la chef del restaurante Piso 51, ubicado en la Torre Mayor. El maridaje será de Monte Xanic.

Raíz

El chef Fernando Martínez Zavala contará con la colaboración de Alicia Mateo, cocinera tradicional de Tarecuato, Michoacán, quien ganó el primer lugar en su platillo durante el último encuentro de cocina tradicional en 2019. Este menú se titula “Atoli”, la entrada y el postre son cortesía de Mateo, mientras que los platos fuertes, de Zavala. Los platillos son crema de garbanzo con perfume de hoja de aguacate, arpa añeja y salpicón de hiarata, cabeza de res confitada, y calabaza en conserva. El maridaje será de Casa Madero. Este menú se presentará simultáneamente en el Hotel Casa Grande.

Cascabel y El Tajín

La única participación del MEB donde colaborarán tres chefs femeninas: Lula Martín del Campo, Ana María Arroyo y Lucero Soto. El menú “Pesca con futuro” se centra en apostar por producto de mar con cuatro tiempos, cuya entrada y postre estarán a cargo de la chef de Cascabel, el segundo tiempo corre a cargo de la chef de Lu, Cocina Michoacana, mientras que el tercero va por parte de la chef de Tajín. Los platillos serán picaditas de chicharrón prensado al chile cascabel con camarón del Pacífico, mejillones de cultivo con anisillo de chile moreliano, clemole de trucha al pulque con variedad de quelites sudados y merengue negro con plátano miel, aguacate y teja de maíz y el maridaje será de Casa Madero. Se presentará simultáneamente en las tres sedes, en CDMX y Michoacán.

Nicos

El menú “Maíz y Raíz” estará a cargo de Gerardo Vázquez Lugo, de Nicos, y la cocinera tradicional Blanca Delia Villagómez, de La Casa de Blanca, en Tzintzuntzan, Michoacán. Son cuatro tiempos intercalados que incluyen taco de chile capón relleno de cuitlacoche con queso añejo, tamalito de pescado con salsa tatemada, sopa de puré de raíces y conejo de corpus con adobo chiles. El maridaje será con Casa del Valle.

restaurantes de Morelia en boca de CDMX-Nicos
Cortesía

Limosneros

El chef Atzin Santos colabora con Victoria González Chávez, cocinera originaria de Apatzingán, con un local en Pátzcuaro. El menú que presentan es “Tradiciones ancestrales”, de cuatro tiempos: Taco de charal frito con frijoles pasados y salsa picante, uchepos, trucha de Zitácuaro envuelta en hoja santa con atapakua verde de pistache, puré de calabaza con mandarina, cempasúchil y aceite de chiles y, por último, frito de puerco. el maridaje estará a cargo de Monte Xanic.

Madre Café

El menú “Ensamble dulce” será una participación a cuatro manos donde participan Xano Saguer, Fernanda Prado, Mikel Alonso y Victor Zárate en Madre Café y el Restaurante Ofelia simultáneamente. Se trata de tres tiempos maridados con vinos de Casa Madero: tarta de almendras con sorbete de durazno, brownie de cacahuate con manchamanteles y helado del bosque y tamalito de chocolate, mole dulce y helado de hoja santa.

Cortesía Madre Café