República del Cacao presenta el Chocolate Negro México 66%

República del Cacao presenta un chocolate mexicano que refleja la gran tradición y arraigo histórico que México tiene con el cacao.
República del cacao

El cacao tiene un lugar muy especial en la historia de México, el valor que tenía este fruto en la época prehispánica es motivo de orgullo. Este sentimiento lo refleja el nuevo chocolate negro de República del Cacao, cultivado en tierras mexicanas y con un perfil particular intenso, ideal para las creaciones de chocolateros y pasteleros. 

También puedes leer: Dónde probar chocolate mexicano artesanal

República del Cacao
Foto: IG @republicadelcacao

República del Cacao es una marca chocolatera de alta gama que usa cacao fino de países latinoamericanos como Ecuador, Perú, República Dominicana y ahora México, exaltando las características organolépticas de cada región. Históricamente, México es el país donde ocurre la primera transformación del cacao para la elaboración de una bebida creada a partir de los granos del fruto. 

Como un tributo a esta historia milenaria, República del Cacao crea el Chocolate Negro México 66%, proveniente de las regiones de Chiapas y Tabasco, un cacao 100% fino de aroma con perfil intenso y con notas de sabor frutales, florales y especiadas. Su porcentaje 66% expresa notas de cacao tostado, fusionado entre frutas amarillas, pimienta dulce y flor de naranja. 

También puedes leer: ¿El chocolate blanco es en realidad chocolate?

Foto: IG @republicadelcacao

Dichas características le aportan un gran fluidez para trabajarlo de una manera versátil en aplicaciones de pastelería y chocolatería, e incluso para combinarlo con platos salados sin que pierda su protagonismo. Por ejemplo, con ingredientes como el chile pasilla, ancho o chipotle, también para salsas agridulces o moles. 

Con el nacimiento de este chocolate mexicano República del Cacao ha iniciado con la implementación de proyectos de impacto positivo con los finqueros que cultivan esta variedad de cacao, los cuales se fundamentan en los pilares de sostenibilidad, con los que aseguran el desarrollo social, ambiental y económico en todos los participantes de en la cadena de producción.

También puedes leer: ¿Cómo hacer trufas de chocolate? Tenemos la receta más fácil y rápida

El Chocolate Negro México 66% de República del Cacao es un reflejo histórico, sensorial y de la diversidad cultural mexicana, donde la tradición será el hilo conductor en los platillos donde se emplee.

Conoce más en su sitio web.

 Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest