Recomendaciones de panes festivos para cenas de fin de año

Te presentamos algunos panes festivos (que tienen espíritu de postre) que puedes conseguir en estas fechas. Esponjosos y con diferentes texturas.
babka_pan_cdmx, panes festivos

¿Ya sabes qué comerás para la última cena del año? ¿Será pavo, lasagna, cordero o costillas? Por acá tenemos algunos tips para espesar una salsa sin usar harina, cómo cocinar un salmón glaseado en menos de una hora y también tenemos un compilado de recetas golosas y saludables para un festín, por si necesitas algunas ideas para tu cena de año nuevo. Aunque si tú como yo necesitas siempre un buen postre para dar el punto final a tus manjares, por acá tenemos algunas recomendaciones de Alberto Laposse, de Panio, sobre panes dulces (que tienen espíritu de postre) que puedes conseguir en estas fechas.

Síguenos en Google News para que no te pierdas las novedades

Panettone

Alberto Laposse nos cuenta que este pan es un postre. Es un producto que lo puedes comer en la mañana, a la hora de la comida en la cena. En Italia lo acompañan en la cena con una copa de prosecco. Lo puedes tostar, añadirle un poco de mermelada o de mantequilla. Generalmente lo encuentras en dos presentaciones: con frutos secos o chocolate. El precio puede variar dependiendo el tamaño. Aquí puedes encontrar dónde comprarlos.

Stollen

Es el equivalente del panettone alemán, según Alberto Laposse. Se elabora con una pasta de almendras que se elabora en un proceso muy complejo con frutas que se dejan macerar alrededor de un mes. La pasta simboliza una cobija que cubre al niño dios. Se espolvorea con azúcar glass.

Tip: Estos panes, tanto el panettone como el stollen, pueden durar hasta tres semanas si se conservan en una bolsa bien cerrada, esto gracias a las largas fermentaciones con las que se hacen. Encuéntralo aquí.

Canelé de Bordeaux

Este pan se consume todo el año en Francia. Se elabora en moldes de cobre. Es una masa que inicia muy suave, es crujiente por fuera y suave y húmedo por dentro. Puede llevar almendra y ron. Los canelés son piezas pequeñas que pueden recordarte a algunos moldes clásicos de gelatinas individuales, así que con dos mordidas seguro te los terminas. Encuentralo aquí.

Fruit-cake

Lo abres, te comes una rebanada, lo vuelves a cerrar herméticamente. Si sigues este procedimiento puede durar hasta dos semanas. El fruit-cake es un panqué con fruta macerada durante al menos un mes, puede ser chabacano, piña o manzana, y además se le agrega cognac o ron. Encuéntralo aquí.

Babka

Este sin duda ha sido un favorito del año, y no parece que vaya a irse de nuestra mesa. Es un pan brioche marmoleado hecho con chocolate. La textura es suave y esponjosa. Puedes encontrarlo aquí.