Tenemos el paso a paso para preparar crema de avellanas y cacao

Una opción dulce 100% casera.

agosto 3, 2021

Tenemos el paso a paso para preparar crema de avellanas y cacao

Foto: Unsplash

Prácticamente todos amamos una buena crema de avellanas y cacao. Es perfecta para untar un simple pan o acompañar los mejores postres. Actualmente en el mercado existen diferentes marcas que nos ofrecen este producto, pero siempre será mejor y más saludable preparar tu propia versión.

También te puede interesar: ¿Cómo hacer duraznos en almíbar caseros?

El problema con la crema de avellanas y cacao que venden en las tiendas de autoservicio, es que la mayoría de las marcas suelen tener un porcentaje reducido de avellanas y una gran cantidad de aceite hidrogenado. Este es un ingrediente que se utiliza para darle una mayor consistencia untable, pero que en realidad no es nada nutritivo.

crema-de-avellana
Foto: Unsplash

Al comprar este tipo de productos es importante elegir versiones orgánicas o leer bien las etiquetas para asegurarnos de que no sean perjudiciales a la salud y en verdad sean crema de avellana y cacao. Pero si prefieres, puedes hacer tu crema casera y disfrutar de la deliciosa combinación de estos dos ingredientes cuando quieras.

También te puede interesar: ¿Cómo hacer leche condensada casera?

Tips para prepararla

  • Si quieres darle un toque más saludable, evita usar azúcar y utiliza solo la esencia de vainilla.
  • Utiliza cacao o cocoa en polvo o chocolate negro derretido.
  • Pela las almendras antes de tostarlas. Para ello pon a hervir en una olla con 2 tazas de agua y 3 cucharadas de bicarbonato Cuando suelte el hervor agrega las avellanas y déjalas por unos 3 minutos. Cuando el agua se torne oscura y espumosa, cuela las avellanas y ponlas en un bowl con agua fría, frota con los dedos o con un paño limpio y verás que se desprende fácilmente la cáscara.
  • Para tostar las avellanas solo basta ponerlas en una bandeja y hornearlas a 180ºC durante 15 minutos.
  • Si quieres que tenga una textura más suave, asegúrate de triturarlas bien, también puedes agregar un poco más de aceite.
  • Resérvala en un frasco con tapa, no olvides colocarle una etiqueta con la fecha de elaboración, puede durarte hasta dos semanas si la conservas bien.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Prepara crema de avellana y cacao casera:

Artículos relacionados