¿Quieres saber qué come Cristiano Ronaldo?

El astro del futbol lo mantiene simple, pero de máxima calidad.
cristiano-ronaldo-dieta
  • Edad: 35 Años
  • Nacionalidad: Portuguesa
  • Estatura: 187 cm
  • Peso: 83 kg

Es uno de los máximos goleadores en la historia del futbol profesional y a pesar de su edad, continúa jugando al máximo nivel y seguramente lo veremos en su quinto Mundial, en Catar. A lo largo de 90 minutos, el portugués esprinta, salta, dribla y lucha por la posesión del balón. Es un esfuerzo demandante tanto en términos de explosividad como de resistencia cardiovascular.

Síguenos en Google News para mantenerte informado

Cristiano combina el cardio y se enfoca primordialmente en piernas y abdomen, lo cual le permite conservar su extraordinaria capacidad de salto y el físico magro que lo caracteriza. Consume seis comidas por día divididas en lapsos de dos o tres horas y se asegura de incluir proteínas en cada una. Es cuidadoso con la calidad de los ingredientes que consume y se mantiene lejos de los productos congelados y azúcares. Su plan no es complejo: “es lo básico, no hay secretos”, ha dicho. Lo difícil es mantener la disciplina.

Bacalao a la portuguesa

De acuerdo con la madre de Cristiano y el chef de la selección nacional, Hélio Loureiro, este tradicional platillo portugués es su favorito. El bacalao es una excelente opción por su contenido de proteínas, ácidos grasos omega-3 y vitamina B 12.

Bacalao a la portuguesa-dieta de Cristiano Ronaldo. Foto: Juan Pablo Espinosa / Producción: Mariana Rojas y Julio Castillo / Dirección de arte: Griselle Montejo
Foto: Juan Pablo Espinosa / Producción: Mariana Rojas y Julio Castillo / Dirección de arte: Griselle Montejo

También puedes leer: Herencia vikinga: disfruta de bacalao todo el año