El ravioli chino al vapor relleno de algún tipo de carne y verduras es delicioso y reconfortante.

También tiene muchas interpretaciones y rellenos. Aquí te damos los cinco deliciosos lugares donde probar distintos tipos de dumpling.

Asian Bay

Este lugar se jacta de la autenticidad de sus sabores, los cuales se centran en cuatro regiones de China: Shanghai, Beijing, Sichuan y Cantón. En esta última región se acostumbra mucho el dim sum –ordenar varios bocadillos al centro para compartir. Entre los dumplings, nuestra recomendación es que pruebes al vapor, los de carne de cerdo y verduras (porque son más tradicionales) y los vegetarianos que están rellenos de hongos chinos y verduras.

Dirección: Av. Tamaulipas 95, Hipódromo Condesa, CDMX

Suu Way

El hermanito menor del Mog Bistró no deja dudas de que sus sabores son auténticos y poderosos. Aquí, además de sus deliciosas sopas y sushi bowls, hay varias opciones de dumplings. Si eres de lo más carnívoro prueba el Siu Lam Pao –rellenos de cerdo en su jugo– o el siu may –relleno de cerdo, camarón y hongos shiitake.

El momento en el que abres tu cesta calientita y sale todo el vapor con olor a #dimsum ! #suuwaymx ?

Una publicación compartida por Suuwaymx (@suuwaymx) el

Dirección: Alfonso Reyes 238, Hipódromo Condesa, CDMX

Jing Teng

Pocos saben que existe un Barrio Chino mucho más auténtico y menos ‘Hollywood’ en Viaducto. Aquí hay varias joyas y conviene probar varias cosas del dim sum, pero Jing Teng es famoso por su dumpling relleno de cerdo y el de camarón.

Algo tiene la comida oriental que me encanta… #RUTAalma

Una publicación compartida por Mane Rivera (@manerivera) el

Dirección: Sur 65-A 3256, Viaducto Piedad, CDMX

Sésame

En este restaurante se especializan en la comida del sudeste asiático, y sus dumplings son la muestra de la espectacular combinación de sabores que los caracteriza. Sus Gah Lei Siu Mai están rellenos de cerdo, camarón, jengibre, ajo, curry rojo y aceite de ajonjolí y son como probar un pedacito de Tailandia.

Dirección: Colima 183, Roma Norte, 06700 Cuauhtémoc, CDMX

Ka Wong Seng

Este lugar en el barrio chino de Viaducto Piedad es súper tradicional, de hecho casi todos los comensales son asiáticos. Se especializan en el dim sum y sus dumplings son exquisitos. Los hay rellenos de pollo, de cerdo y de verduras, la masa que los cubre es chiclosa y perfecta, como debe de ser.

El nuevo barrio chino #iztacalco #yamcha #cdmx #Mexicodf #asiaenmexico

Una publicación compartida por Eduardo Nakatani (@edo.nakatani) el

Dirección: Albino Garcia 362, Viaducto Piedad, CDMX