¿Qué es el hand roll y cómo se prepara?

No es lo mismo que el sushi.
hand-roll

A primera vista parece que el hand roll no es nada más que un tipo gigante de sushi o maki, pero tiene algunas características que lo hacen único.  

El hand roll también es conocido como temaki, término japones que significa “hecho a mano”, es un rollo grande en forma de cono hecho con alga nori rellena de arroz y diferentes ingredientes, la característica principal es que la nori está en el exterior y el relleno llega a desbordarse un poco por el extremo.

También te puede interesar: Un chef nos compartió 4 consejos básicos para preparar sushi

A diferencia de un maki o rollo de sushi el hand roll mide aproximadamente 10 cm de largo y no se corta en pequeños trozos, generalmente se come con la mano, ya que resulta difícil hacerlo con palillos, un alivio para todas las personas que suelen batallar con ellos y que además lo hacen ideal para llevar y comer prácticamente donde quieras.

Otra de las distinciones es que este platillo japonés no requiere el uso de makisu, la estrella de bambú que se utiliza para enrollar, dar forma y prensar los makis, razón por la que se puede decir que el hand roll es más fácil de preparar. Si estás comenzando a experimentar con la gastronomía japonesa, este platillo es perfecto para dar tus primeros pasos.   

También te puede interesar: 3 Maneras ingeniosas de usar alga nori

Debido a su tamaño el temaki es un platillo muy versátil, pues permite varios ingredientes en su relleno que van desde pescados como atún y salmón, hasta verduras y frutas. Lo mejor es comerlo justo después de que lo preparas para que así mantenga esa consistencia crujiente, pues el alga nori tiende a acumular la humedad del arroz y volverse algo pegajosa cuando pasa el tiempo.

Síguenos en Google News para mantenerte informado