,

Un chef nos compartió 4 consejos básicos para preparar sushi

La fiebre por la gastronomía nipona está a tope en México y el mundo. Desde barras de sushi hasta bares de sake, la tierra del sol naciente está presente en forma de ramen, curry, nigiris o yakitoris. También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el curry japonés Tomamos una clase con el […]

febrero 4, 2020

Un chef nos compartió 4 consejos básicos para preparar sushi

Foto: Vinicius Benedit/ Unsplash

La fiebre por la gastronomía nipona está a tope en México y el mundo. Desde barras de sushi hasta bares de sake, la tierra del sol naciente está presente en forma de ramen, curry, nigiris o yakitoris.

También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el curry japonés

Tomamos una clase con el chef José Antonio García Ramírez del restaurante El Japonez y nos explicó paso a paso cómo hacer sushi como un profesional. Acá sus consejos:

También te puede interesar: En Japón también cocinan con vísceras

Tus manos son la mejor herramienta

Comencemos con lo más importante. En la cocina japonesa las manos son una herramienta sagrada. Te permitirán hacer figuras (en este caso el cilindro para sushi), cuidar del producto y te ayudarán a detectar la humedad en el arroz. No tengas miedo y úsalas.

Ten a la mano un envase con agua

Moja tus manos en agua con vinagre de arroz, esto te permitirá moldear la preparación. Si se pega en tus manos, quiere decir que no tienes suficiente agua. El chiste es formar un cilindro del grosor de unos 4 dedos de ancho (fíjate que los extremos estén uniformes). Coloca el arroz al borde del alga nori y comieza a extenderlo hacia el otro lado.

¡No presiones el arroz!

Evita manipular demasiado los ingredientes con los que vas a trabajar. Esto generará calor y perderán su frescura. Si presionas el arroz, su consistencia será pastosa y no queremos eso.

Un cuchillo afilado es básico

Moja el cuchillo antes de hacer el corte. Según José Antonio el arte de hacer sushi es casi como una cirugía. Debes tener confianza. Pártelo por la mitad y posteriormente corta con la parte que está pegada al mango y jala el cuchillo hacia tu dirección. Obtendrás cortes finos y el sushi no se romperá.

Si quieres tomar una clase como esta puedes hacerlo a través de la app de lealtad del restaurante. Podrás intercambiar experiencias como cenas privadas, clases de cocina y el premio mayor: un viaje a Japón.

Artículos relacionados