Esto es lo que los atletas están comiendo en la Villa Olímpica en Tokio

Debido a las restricciones de los restaurantes por la pandemia, los chefs de los comedores están llevando la cocina japonesa a la Villa Olímpica.
Villa olímpica tokio 2021

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio se disculparon por tirar alrededor de 4 mil de las 10 mil cajas bento llenas de comida, que fueron reservadas para los voluntarios el día de la Ceremonia de Apertura. Las cajas tuvieron que ser desechadas debido al temor de los organizadores a quedarse sin comida, lo que hizo que pidieran mucha más de la que necesitaban. Y que además, quienes estaban trabajando en el gran evento no tuvieron la oportunidad de detenerse y comer.

También te puede interesar: Nos echamos un clavado a la dieta de Paola Espinosa

“El día de la ceremonia de apertura en el Estadio Olímpico, el personal de servicio explicó que era mucha comida y no se estaba consumiendo”, dijo el portavoz del comité organizador, Masanori Takaya, según Kyodo News. “Pedimos disculpas por el enorme desperdicio”. La comida desechada se convertirá en alimento para animales o se utilizará para “generar energía de biomasa”. Takaya dijo que, desde entonces, el comité había revisado su proceso de pedir comida, para asegurarse de que no terminaran con un excedente del 40% por ciento otra vez.

Respecto a la comida de los atletas, aparentemente es bastante increíble. AFP informa que los comedores de la Villa Olímpica sirven alrededor de 48,000 platillos todos los días, para los 18,000 competidores que habitarán la Villa durante las próximas dos semanas. Hay 700 elementos en el menú, 2,000 miembros del personal durante las horas pico y la primera sección sin gluten de los Juegos Olímpicos.

También te puede interesar: Esta es la cantidad de calorías que los esquiadores olímpicos comen todos los días

A los profesionales de la comida y la bebida de los Juegos se les ha encomendado la tarea de darles a los atletas un auténtico sabor de Japón, porque es lo más cercano que van a estar de probarlo. Según el medio de comunicación, las restricciones por el Coronavirus prohíben a los competidores ir a cualquier restaurante local. “Siento que es una gran responsabilidad para nosotros”, dijo Tsutomu Yamane, director senior del departamento de servicios de alimentos y bebidas de Tokio 2020. “Queremos que disfruten … pero es una gran presión”.

Los ingredientes utilizados provienen de las 47 prefecturas de Japón, y el menú se ha dividido en categorías japonesa, occidental y asiática (esta última incluye cocina de China, India y Vietnam). Los fideos ramen y udon, la carne wagyu y las verduras y mariscos tempura están disponibles. Pero el sushi crudo no lo está: de acuerdo con las reglas de seguridad de los Juegos, los rollos de sushi solo pueden contener camarones completamente cocidos, atún enlatado y/o opciones vegetarianas.

También te puede interesar: Massimo Bottura abrirá una Osteria en Tokio

A pesar de las preocupaciones iniciales de los chefs, los tipos de comida parecen haber sido increíblemente bien recibidas. “No quiero ser dramático, pero estas son las mejores bolas de masa gyoza que he probado en mi vida”, dijo la jugadora de rugby estadounidense Ilona Maher en un video de TikTok, que tituló “Las como en cada comida” (y también es fanática del queso camembert frito).

En su propio TikTok, el jugador de voleibol estadounidense Erik Shoji mostró su cena en el comedor informal de la Villa Olímpica. Ésta incluía ensalada somen, ternera teriyaki, bolas de arroz, cerdo a la parrilla, maíz con mantequilla, fruta fresca y okonomiyaki, un sabroso pancake japonés que es popular en la región occidental de Osaka. En otro video, detalló su almuerzo posterior al partido, que incluía edamames, “una especie de musubi”, un elote, ensalada somen y un gran pedazo de sandía de postre.

Estos TikToks nos están dando hambre, ¿alguien puede contarnos un poco más sobre el queso frito?

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest