Platillos en los que las manzanas son protagonistas

postres con manzana

La magia de la reina de las frutas radica en que puede servirse fresca, al horno, rebozada o a la plancha. Con ustedes: la manzana. Esa fruta camaleónica, tanto que podemos encontrarla en postres, ensaladas, tiraditos y bebidas. Nada mejor para esta época del año.

También te puede interesar: ¿El aceite de oliva es la nueva mantequilla en los postres?

Huset 

Maycoll Calderón tiene un as bajo la manga en su restaurante de la colonia Roma. Como entrada está el tiradito de kampachi, manzana, radicchio, jengibre, aguacate y almendra, ideal para abrir apetito. Del lado dulce está la tarta de manzana en forma de pétalos de rosa. Va horneada a la leña y se corona con una bola de helado de cardamomo. 

Dirección: Colima 256, Roma Norte, CDMX. 

Secret Donut Society

Los socios de este negocio son conocidos por ser extra golosos. Una de sus donas ganadoras es la Sir Isaac: con betún de queso crema, manzana cocida con azúcar, canela y dulce de leche. No apta para los que se empalagan rápido. 

Dirección: Carlos Osuna 200, Local 5 Altavista, Monterrey. 

Rocambolesc 

Jordi Roca se inspiró en su niñez para crear este postre y tomó como musa a la típica manzana cubierta de caramelo de las ferias. El resultado es un cremoso helado de manzana caramelizada con manzana cocida y galleta de mantequilla. 

Dirección: Planta 7 El Corte Inglés, Calle de Serrano 52, Madrid. 

Cala 

Gaby Cámara se lleva un pedacito de México a San Francisco. En su carta cuenta con un pastel de tres leches especiado que lleva una corona de compota de manzana local. Un platillo por el que vale la pena viajar a California. 

Dirección: 149 Fell St, San Francisco, California.

Estas tres manzanas son nuestras favoritas

McIntosh. Esta manzana se hornea suave y rápidamente pero su consistencia es similar a la de una papilla. La recomendamos para puré de manzana. 

Gala. Esta fruta soporta altas temperaturas y su volumen no cambia radicalmente al entrar en contacto con el calor. 

Granny Smith. Es más firme que el resto. Su corteza queda crujiente y retiene gran parte de su textura durante la cocción.