5 bodegas de California que tienes que probar

Pexels

Últimamente el vino californiano ha sido el centro de atención en diferentes festivales y eventos. De hecho, en México se lleva a cabo el Grand Tasting de vinos de California anualmente. Ahí se presentan diferentes bodegas de este estado y se ofrecen degustaciones de la mejor selección de  sus vinos.

Este año California Wines, presentó más de 100 tipos de vino que son distribuidas por diversas agencias y casas vinícolas en México. Tuvimos oportunidad de probar diferentes bodegas, aquí nuestras favoritas:

Shug

Esta vitivinícola ubicada en la zona de Sonoma, ofrece una amplia variedad de vinos. Pero el posicionamiento se lo deben a la calidad de su  Pinot Noir y a su Chardonnay. El legado del Pinot Noir de Shug, procede de Alemania, donde llevan más de 100 años produciendo este tipo de vino y sin duda es uno de los highlights de la región: seco y con mucho cuerpo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Schug Carneros Estate Winery (@schugwinery) el

Grgich Hills

Grgich Hills Estate es un famoso viñedo en Napa Valley muy reconocido por sus vinos sustentables. De la zona, producen 5 tipo de cepas orgánicas y son fermentados naturalmente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Grgich Hills (@grgichhills) el

Motto

Estos vinos se distinguen por su color oscuro y las tres variedades de uva que manejan: Cabernet Sauvignon, Zinfandel y Red Blend. Son muy aromáticos y frutales, tienen mucho cuerpo, lo que hace que queden muy bien con alimento grasosos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Motto Wines (@mottowines) el

Luna Vineyards

Esta bodega es relativamente nueva (1995), tiene todo el estilo de un vino italiano pero con uva californiana. Esta fue la primera bodega familia en cultivar una variedad de Pinot Grigio en la zona de Silverado Trail. Su compromiso con la tierra es muy importante, así que no utilizan pesticidas y las uvas se recogen a mano. Además la técnica de fermentación es natural, con ayuda de la activación de levaduras y maceración extendida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luna Vineyards (@luna.vineyards) el

Hartford Court

Estos viñedos los fundaron en 1994, la pareja de esposos Hartford. Su amor por el vino los llevó a cosechar cerca de su casa en Russian River en el condado de Sonoma, a 24 kilómetros de la costa del Pacífico. Entre su especialidad están los Russian River Chardonnay, Pinot Noir y Zinfandel, los cuales son considerados “los de casa”. Se hacen anualmente con diferentes uvas de varios viñedos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Undercurrent Restaurant (@undercurrent_restaurant) el